jueves, 20 de octubre de 2016

691.- Desierto


Desierto” es la historia de un puñado de inmigrantes mexicanos que son abandonados en mitad de la nada y para entrar en los Estados Unidos deben atravesar una extensa zona.  Pero van a tener la mala suerte de toparse con Donald Trump, o mejor dicho con la metáfora asesina de lo que este representa.
Un americano lleno de odio y sobre todo  su perro (que en muchos momentos es el auténtico protagonista) se dedicarán a asesinar sin piedad a los pobres invasores del tercer mundo que llegan para acabar con la prosperidad y el American way of life.
Por cierto este tipo está interpretado por Jeffrey Dean Morgan al que pronto todos odiaremos en su rol de Negan para The Walking Dead.

Bien, una vez despejada la ideología del guión nos encontramos con una muy entretenida película de acción sobre un grupo de desdichados sin armas, perdidos en la inmensidad de un desierto dónde apenas hay como ocultarse que serán cazados sin tregua hasta un final bastante convincente… aunque se echa de menos que el director hubiese tenido un poquito más de mala leche.

La película además de lo obvio nos muestra también pequeños retazos de lo que deben sufrir estos inmigrantes, el personaje de Gael García Bernal es el de un hombre (mexicano) que ya vivía en USA  con todo en regla, por causa de una infracción de tráfico es deportado a México dejando allí a su familia y ahora intenta regresar ilegalmente. O el acoso sexual que sufren las mujeres por parte de las mafias o de sus propios compañeros de viaje. Y por supuesto las pésimas condiciones de viaje (aquí no hay pateras pero en el fondo es todo lo mismo).
En resumen, una buena película con sus dosis justas de trasfondo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario