lunes, 15 de febrero de 2016

656.- Expediente X


En todas las temporadas de la serie “Expediente X” había un episodio cómico, un caso desmadrado dónde los agentes Mulder y Scully (o más bien los guionistas) parodiaban a sus personajes y las situaciones que vivían.
Yo reconozco que soy un fan de la serie desde sus inicios, y aunque me gustaban mucho las tramas complicadas o los casos imposibles de resolver, cada temporada esperaba este capítulo porque era una oportunidad de ver a los siempre intensos agentes en situaciones divertidas.
Con la nueva temporada-homenaje han tenido la buena idea de hacer uno de estos episodios, el número 3, el caso de la criatura lagarto que se transforma en hombre. Y lo bueno para los fans es que podemos descubrir algunas bromas y así hablar de ellas.



Seguro que hay un montón más, de todas maneras yo os voy a poner las que he descubierto.


Al principio del capítulo Mulder está arrojando lápices contra su mítico poster. Recordemos que normalmente lo hacía contra el techo de su despacho. Además habla con Scully mientras le muestra un montón de expedientes de monstruos ya descubiertos y que eran falsos. Todo lo inexplicable ha sido explicado. Se arrepiente de haber perdido el tiempo durante tantos años y todo para que Scully le acabe diciendo que les han dado un nuevo caso. El de un monstruo en un bosque perdido.



En un momento de la trama Mulder mantiene una conversación con el sospechoso lagarto-hombre en un cementerio. Allí podemos ver la tumba de Kim Manners con el epitafio "Let´s Kick it in the Ass", (pateemosle en el culo). Manners nació y murió en las fechas que aparecen en la lápida y fue durante años, desde la segunda temporada, productor y director de muchos de los episodios de la serie.
A su lado está la lápida de Jack Hardy, que fue asistente de dirección en la película X-Files y en algunos de los episodios de la serie.
Para completar el homenaje, en este fotograma de la serie Mulder está dormido y le despierta el tono de su móvil que como ya os podéis imaginar es la famosa sintonía de la serie.


Otro de los momentos del episodio es cuando Mulder descubre que en el Motel dónde se alojan él y Scully hay un pasillo interno que comunica con las habitaciones y permite ver el interior de las mismas. Si recordamos que el nombre de nuestro protagonista es FOX Mulder, ya queda clara la referencia en este fotograma. Por cierto, el dueño del motel es Alex Diaclun un actor ya visto en alguno de los episodios de la serie y en la película "X-Files. Creer es la clave".
Por no hablar del claro homenaje que toda la escena tiene con la película "Psicosis".



En la segunda temporada de la serie, allá por 1994, hubo un episodio titulado "Duane Barry" dónde Mulder salia de la piscina con un bañador rojo de natación. era suyo, ya que el que le pusieron de producción no era creible. La escena potenció su imagen de sex symbol y pudo ser vista en muchas carpetas de quinceañeras de la época. Por eso tiene su punto humorístico que cuando el mirón del Motel le observa le vea durmiendo con el famoso "red speedo".


De todos es conocida la frialdad de Dana Scully en la serie, y no sólo aquí ya que los papeles de la actriz Gillian Anderson en otras series como "Hannibal" o "The Fall" son aún más gélidos si cabe. Por tanto ha sido todo un soplo de alegría ver que en un momento "imaginativo" del capítulo aparezca como una sexy y algo golfa agente federal.

Y por último está lo del perrito "Dagoo", pero esta la dejo para los verdaderos fans de la serie.
"The truth is out there"

No hay comentarios:

Publicar un comentario