sábado, 9 de enero de 2016

647.- Human


El amor, la felicidad, la muerte, el odio, la sexualidad…
¿Pensamos lo mismo todas las razas del planeta?
¿Hay mucha diferencia entre lo que siento yo como español  sobre alguna de las cosas más importantes de la vida y lo que siente una anciana de una tribu polinesia?

En definitiva esto podría ser Human.
Una entrevista enorme dónde cientos de rostros de todas razas y condiciones van a contar en primer plano a cámara algunos de sus vivencias y pensamientos más íntimos, a veces desgarradores... a veces felices y orgullosos.


Son 3 episodios de una hora y media de duración. Cuatro horas y media de declaraciones, de puntos de vista, de filosofía de la vida que nos hará comprender lo muy diferentes que somos dependiendo del lugar que habitamos y a la vez lo increíblemente iguales que podemos llegar a ser. Formamos una única raza, la Humanidad.
Aquí no hay acción ni aventuras, sólo palabras. Y en muchas ocasiones lágrimas en los ojos… en los tuyos como espectador.

Puede ser en ocasiones un poco pesado, quizás la mejor manera de verlos es… poco a poco, cuando nos apetezca, en fragmentos de 15 minutos o según nos vaya. A mí hubo partes que se me hicieron algo aburridas, pero otras me parecieron cortas hubiese seguido escuchando durante horas.
Entre tema y tema podemos ver, como para poder asimilar lo que hemos escuchado , imágenes en cámara lenta de lugares del mundo de una absoluta belleza y paz, imágenes de lo que son capaces de hacer los seres humanos.

Un documental imprescindible


No hay comentarios:

Publicar un comentario