sábado, 12 de diciembre de 2015

642.- Jordskott


Es muy complicado hablar de Jordskott sin llenar el texto de spoilers.
Son 10 capítulos, en sueco aunque hay subtítulos en castellano e inglés. Y ya desde el primero de ellos parece que estamos ante un típico caso policial de desaparición de niños en una pequeña localidad casi aislada.
Pero a lo largo de la serie veremos que el misterio va mucho más allá.
El tema es sobrenatural, el final del primer episodio con una extraña niña que se alimenta como una planta (a través de raíces) ya apunta maneras.

Y por cierto, perdón por este primer spoiler, pero es fundamental  para indicar por dónde van los tiros.


¿Será algún día la naturaleza capaz de rebelarse contra sus agresores… o sea nosotros?
En esta pequeña localidad sueca, dónde la tala indiscriminada de árboles y alguna que otra industria química están amenazando los bosques, puede empezar la rebelión.
Hay extraños seres infiltrados entre los humanos. Un pacto antiguo es traicionado. Una población aniquilada. Un posible tesoro. Muchos niños desaparecidos…
Y la resolución de todos los misterios va ocurriendo en una trama pausada, sinceramente aburrida en algunos momentos, pero que una vez que deja su poso y la repasas mentalmente te lleva al convencimiento de que has asistido a  muchísimas cosas inexplicables e interesantes.

Aún así no sabría muy bien si recomendarla o no.
Tengo que reconocer que toca el tema ecológico desde una perspectiva muy original pero le falta un punto de atracción en los personajes y en la manera en que las cosas van sucediendo. Es demasiado fría, lo cual teniendo en cuenta que viene de Suecia puede ser un punto a favor para algunos. Posiblemente el error está en dar 10 capítulos a lo que condensado en 6 podría haber sido mucho más eficaz. De ahí que alguna de las subtramas no conduzca a nada y quede en el recuerdo como algo inexplicable e inexplicado.

Y poco más puedo contar, como dije al principio, si entro en la historia tendré que llenar el texto de spoilers, y teniendo en cuenta que la serie aún no ha sido estrenada en España eso sería un sacrilegio para los amantes de los misterios nórdicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario