domingo, 18 de octubre de 2015

627.- LUAR 1000

Hoy en mi incursión semanal en Radio Estrada me he dado de bruces con la realidad de nuestra audiencia.
Llevo dos días preparando un especial sobre cine lésbico con motivo del estreno en Vigo de la película “De Chica en Chica” y teníamos nuestras expectativas puestas en poder entrevistar a la protagonista, Celia Freijeiro. Por problemas de agenda no pudo ser aunque no nos rendimos y posiblemente tengamos esa entrevista próximamente.
De todas formas mi especial sobre cine y lesbianismo estaba preparado así es que me disponía a hablar sobre ello.


Pero hoy se cumplen 1000 programas de LUAR, el mítico y controvertido programa de la TVG dónde podemos ver actuaciones musicales y humor en un ambiente de eterna verbena.
Digo lo de controvertido porque en Galicia nadie duda del éxito incontestable del programa y de su presentador desde hace ya 24 años, José Manuel Gayoso. Pero son muchas las voces que claman contra la visión que muestra de una Galicia dónde prima lo rural, el humor de pailanes, la panderetada y gaiterada sin categoría… y un largo etcétera de adjetivos anticulturales.
Aunque cualquiera sabe a que llamamos hoy día cultura. Porque si en Galicia la gente prefiere en su mayoría ver LUAR y no el “Sálvame Deluxe” es que algo estamos haciendo bien.


Sea como sea y volviendo al programa de radio dónde colaboro con Fran Campos. La idea era felicitar a los de la TVG por su éxito y a continuación entrar en lo del cine lésbico. Sabedores de que nadie llamaría, invitamos a la gente que quisiera comentar alguna experiencia en LUAR a que llamase al programa, esta maniobra la hemos realizado en varias ocasiones y rara es la vez en que hemos recibido una sola llamada.

Pero hoy se han colapsado los teléfonos.


LUAR FOREVER!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario