sábado, 5 de septiembre de 2015

618.- Battle Creek

Me encuentro una serie que tiene como creadores a Vince Gilligan, el de "Breaking Bad" y a David Shore, el de "House".
Y entre los productores está Bryan Singer, el de toda la saga "X-men".


Así es que me pongo a verla de inmediato.
Battle Creek es un procedimental normal y corriente, que sinceramente se sale de la media, o quizás es que lo he cogido con mucho cariño...
Poli gruñón de una comisaria de ciudad pequeñita (Battle Creek) tiene que trabajar a la fuerza con agente del FBI perfecto, guapo, inteligente y lleno de recursos.
Pero. ¿por qué un agente tan extraordinario ha sido enviado a un rincón de mierda como esta pequeña ciudad?, ¿qué habrá hecho?
Ya lo iremos viendo.


Lógicamente tiene que haber unas historias paralelas, y otros miembros de la comisaría con sus manías y sus virtudes.
Y por supuesto la tensión sexual no resuelta.
Para eso está el resto del elenco de la serie.
Por cierto, volviendo a la tensión sexual. Tengo que reconocer que es, posiblemente, lo mejor. Verdaderamente hay tensión entre el poli gruñón y la chica guapa. Un quiero y no puedo que capítulo a capítulo te va interesando cada vez más y que como siempre que está bien realizada te lleva a no estar muy seguro de si quieres que lo resuelvan o que continúen con el juego.

Son 13 episodios y ya han asegurado que no habrá segunda temporada. La CBS lo acaba de anunciar debido a los  mediocres resultados de audiencia.
No lo acabo de entender, os puedo asegurar que a pesar de ser el típico procedimental con resolución de casos semana a semana, hay un algo... un poco más de calidad que en otros muchos que ya llevan más de 5 temporadas y son mucho peores.

En resumen, si te gustan las series de polis con un pelín de calidad y algo de sorpresa en cada episodio, sin romperte mucho la cabeza, sólo para pasar el rato antes de quedarte dormido, Battle Creek es una opción perfecta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario