lunes, 31 de agosto de 2015

616.- Zoo


En mi opinión ZOO ha sido una de las grandes decepciones del verano.
La serie parte de una gran idea que podría haber servido de base para crear un universo apocalíptico sólo comparable al de los zombies.
Y de una novela de James Patterson que ha sido todo un bestseller.
Los animales toman conciencia de su situación en el mundo, se dan cuenta de lo que el hombre está haciendo con ellos y con la naturaleza, así es que deciden tomar cartas en el asunto. O sea, deciden rebelarse y acabar con la raza humana.
¡Es una idea de la leche!, ¡el apocalipsis a lo bestia!
Imaginaos escenas dónde hordas de perros, ratas, gatitos de internet, pájaros, insectos… decidiesen atacar y eliminar a la especie humana.
¿Qué haríamos, cómo lucharíamos contra ellos?


La serie empieza muy bien, parece ser, (más adelante nos daremos cuenta de que no es así) que los primeros en tomar conciencia son los leones y los lobos. Hay ataques y un par de masacres reducidas. Los murciélagos y los pájaros también hacen alguna escabechina.
Pero en seguida nos damos cuenta de la tomadura de pelo, los ataques animales cada vez salen menos, tienen menos importancia o sencillamente desaparecen… todo se reduce a una trama contra una empresa global maquiavélica que daña el medio ambiente y un macguffin clásico que aquí se llama célula madre.
Tenemos un equipo de cinco protagonistas que son contratados de manera clandestina para investigar lo que está pasando y que en muchas ocasiones demuestran que ellos también pertenecen a una especie animal conocida como "burros".


Capítulo a capítulo la trama va perdiendo interés, se vuelve previsible e incluso aburrida por no hablar de la sensación clarísima de que a ninguno de nuestros protagonistas o allegados le pueda pasar absolutamente nada malo.
La resolución de alguna que otra escena de peligro es de traca, escapando de la perdición sencillamente porque das la vuelta a la esquina, cierras una puerta o porque utilizas un dardo tranquilizador de efecto megainmediato.
Y en cuanto a los animales, en la mayoría de los casos se opta por el CGI, que por momentos te lleva a recordar los bichos que aparecen en los videojuegos de la marca Carrefour.

En la CBS van por el episodio 10, creo que son 13. No se como acabará la temporada ni si habrá segunda, pero no creo que puedan arreglar este descontrol.
La gran idea sobre el apocalipsis animal sigue esperando para una mejor ocasión con más presupuesto.
La van a echar en la cadena cuatro, y le están haciendo una buena campaña de marketing.
No piquéis el anzuelo, no caigáis en la trampa, no mordáis el señuelo… que no os tomen el pelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario