sábado, 8 de agosto de 2015

611.- The Strain (2ª Temporada)


La segunda temporada de The Strain ya está en marcha.

Es una serie basada en la Trilogía de la Oscuridad. Tres novelas de terror escritas por Chuck Hogan y Guillermo del Toro (Nocturna - Oscura - Eterna), que nos cuenta la historia de una amenaza global vampírica. Jejejeje
Una nueva vuelta de tuerca al mito de los vampiros, esta vez explicados como una enfermedad, una especie de virus que transforma a los afectados y los convierte en criaturas sedientas de sangre y unidos a una mente maligna. Al estilo de las colonias de hormigas y otras especies de insectos.
Hay mucho de "Mimic" y mucho de "Blade II", películas dirigidas por Guillermo del Toro en esta serie producida por él mismo.
Los que hemos leído los libros echamos bastante de menos la historia de las ratas, basada según los propios autores en el ensayo de Robert Sullivan.


Una lectura aterradora sobre las ratas de New York.
Al menos aunque sólo sea de pasada se agradece que haya alguna referencia, como los carteles que se ven colgados en la habitación del hijo del protagonista (El doctor Eph Goodweather).



Y siendo una producción de Guillermo del Toro también echábamos de menos el cameo de su amigo Santiago Segura.
En el capitulo 4 de la segunda temporada ya lo tenemos.



A este paso, Santiago Segura se va a convertir en nuestro actor más internacional, por lo menos en cuanto a cantidad de producciones en las que aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario