domingo, 14 de junio de 2015

606.- Jane the virgin


Jane es una veinteañera inteligente, guapa, educada, latina y… virgen.
Tiene novio, policía y muy comprensivo, pero han decidido (ella más que él) esperar.
La madre de Jane es todo lo contrario, no se lo piensa mucho a la hora de tener relaciones y la abuela es posiblemente la causante de la obsesión de Jane por la virginidad. Les gustan los culebrones del famosísimo Armando de la Vega y viven juntas saliendo adelante.
Un día Jane va al ginecólogo y por error la inseminan quedando embarazada. Oh my God! La Virgen!

Y todo empieza a liarse a lo grande, porque el padre desconocido es un millonario hotelero super atractivo y ligón con el que hace años Jane tuvo un pequeño lío, y la hermana de este es la ginecóloga que por cierto está liada con la novia de su propio padre. Y hay un asesino llamado “Sin rostro”, y el famoso actor de telenovelas resulta que es el padre de Jane, y la novia del padre del futuro hijo de Jane es una malvada con muy buen corazón aunque también le engaña con un estafador, y hay asesinatos, y el que los investiga es el novio no-padre del futuro hijo de Jane, y salen famosos como Paulina Rubio, Juanes o David Bisbal, y algún cura ligón...

Miles de idas y vueltas, tramas que se lían y deslían para enredarse mucho más, incluso escenas lésbicas, tiroteos, quirófanos ilegales de la mafia y  sobre todo humor, mucho humor.
Esto es Jane de Virgin, un éxito absoluto en USA y vendida al mundo entero,  porque pretende reírse, parodiar y darle la vuelta a todos los culebrones del mundo… aunque en el fondo como ya podéis imaginar no deja de ser uno más. Eso ya lo hizo en su día Betty la fea, y ahora le toca a Jane la virgen.


Pero no me apetece criticar para mal esta serie. Es muy entretenida y altamente adictiva, ideal para ver en pareja porque trata con mucha gracia los eternos problemas de enredo y búsqueda de la felicidad que todos tenemos. Quizás si hay algo que me molesta un poquito, es el abuso de voz en Off o el exceso de información escrita en pantalla, aunque reconozco que es un buen recurso para tenerte siempre centrado en la trama.
Que no todo van a ser empanadas mentales como Sense8, baños de sangre como Hannibal, o dramas épicos como Juego de Tronos. ¡Qué somos humanos y de vez en cuando nos ponemos ciegos a hamburguesas o nos vemos un buen culebrón!

Por cierto, lo que si temo es que Tele5 ha comprado los derechos para hacer la adaptación en España, y son capaces de poner a Leticia Sabater interpretando a Jane y con la aparición estelar de la Belén Esteban… me entiendes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario