viernes, 20 de marzo de 2015

589.- iZombie


Como soy fan de las series de terror, y más si son de temática zombie, no he dudado en ver el primer episodio de  izombie, en teoría una serie de muertos vivientes que los aficionados suponíamos seguiría la estela de “The Walking Dead”. Aunque teniendo en cuenta que el creador es Rob Thomas (Veronica Mars), imaginábamos un giro original.

Y de pronto nos encontramos con la historia de una médico que se convierte en zombie en el apocalipsis más cutre y mínimo de la historia.
Vuelve a la no vida y resulta que es una buena persona consciente de su situación moribunda, así es que se embadurna con mucho bronceador, aunque sigue blanca como la leche.
Y punto, su vida continua con toda normalidad excepto por el pequeño detalle de que se mete a trabajar como forense y que para hacer el tema un poco morboso se come los cerebros de las víctimas de asesinato que traen a la morgue.
Pero (gran giro de guión) resulta que esta base alimenticia hace que tenga visiones y hábitos de la vida de las víctimas porque eso es lo que se supone que pasa si te comes el cerebro de alguien, que heredas sus pensamientos y sentimientos.


Así es que esta joven y romántica chica se mete a ayudar al Departamento de Policía porque... porque... bueno, porque si.
Y sinceramente, que sea zombie (por lo menos en el primer capítulo) no tiene ni la más mínima relevancia, es más, parece una simple excusa para conseguir un procedimental al uso dónde alguien ayuda a la poli o el FBI para resolver casos de asesinato.

Así es que metamos todo esto en la trituradora fabricaseries como churros marca ACME.

 Cogemos a  una colaboradora/asesora  de la policía (Castle , Bones, Elementary, Forever…), con poderes y visiones (Medium, Psych, Unforgettable…) debido a que come los cerebros de las victimas de asesinato que están investigando porque es una muerta viviente (Walking Dead, Citizen Z), que es muy lista y deductiva (El Mentalista, Los misterios de Laura…) y tiene algo de misterio pero sin pasarse (Sleepy Hollow, Drop Dead Diva…).
El uso continuado de la voz en OFF (Anatomía de Grey), poco sexo (Erase una vez y demás culebrones) y las viñetas de comic me llevan a deducir que esta es una serie de zombies para gente a las que no gusta el terror. ¿Para qué elegir a una muerte viviente entonces?

O sea que no es para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario