sábado, 7 de febrero de 2015

580.- The Interview


Después del gran revuelo con el tema de los hackers que atacaron la compañía Sony por culpa de la película “The Interview” escuché en muchos programas (sobre todo de radio) que todo el revuelo se había formado por una película malísima.
Más tarde se han ido descubriendo muchas cosas nuevas sobre el famoso ataque. Hay varias teorías:

1.- El ataque lo hicieron hackers norcoreanos por orden de su dictador.
2.- El ataque lo hicieron hackers internacionales muy bien pagados por el Gobierno de Corea del Norte.
3.- El ataque vino de la propia Sony por culpa de una serie de despidos abusivos hechos unos meses atrás… una especie de venganza.
4.- El ataque lo hizo la CIA con propósitos que nunca serán explicados para acabar con el poder cada vez mayor de los lobbys orientales en EE.UU.

Bueno, me da un poco igual, la verdad. Y si sois aficionados a las teorías conspiranoicas ya hay incluso libros sobre el tema, amén de cientos de páginas en internet para desinformaros con todo lujo de detalles.
El caso es que la película fue finalmente estrenada en algunos “heroicos” cines americanos y en varias plataformas de pago con muy buenos resultados económicos, posiblemente mejores que los que hubiese conseguido en caso de haber sido estrenada por los cauces normales y sin estas dosis extra de publicidad mundial.


Pero los comentarios generalizados seguían siendo los mismos. Es una película malísima.

Pues no estoy de acuerdo.
Me ha parecido una comedia estupenda.
Divertida por la cantidad de situaciones surrealistas y en muchos casos grotescas. Muy crítica con los medios de comunicación y las diferentes formas de realizar periodismo. Con los puntos de escatología y erotismo que demanda cualquier comedia dirigida a un público adolescente. Atrevida e irónica con las coña/entrevistas a Eminem y a Rob Lowe.


Con situaciones de gran presupuesto, acción, guerra, luchas y ambientación que no vemos en comedias de jóvenes descerebrados.
Con un gran ritmo que impide que te aburras porque siempre está ocurriendo algo.
Con su punto tierno y su momento épico cuando llega la entrevista que da título a la peli, incluso con referencias gafapasteras como la entrevista Nixon/Frost.
Y sobre todo por su valentía, porque no olvidemos que a pesar de todo el humor, las situaciones grotescas, las coñas gays etc… Está criticando sin ningún pudor la política dictatorial tanto exterior como interior de Corea del Norte y de su líder, e incluso su orientación sexual. 
Y tampoco es que la CIA se vaya de rositas ya que con mucho cachondeo no se cortan en tratarles como asesinos de lideres extranjeros.


Por menos otros se lían a tiros sin compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario