domingo, 4 de enero de 2015

573.- Mierda

En el estupendo podcast de Ramón Rey y Adriana Izquierdo (o viceversa) Esta peli ya la he visto, estaban diseccionando la película “Trainspotting”de Danny Boyle, cuando empezaron a hablar del baño más sucio de la historia del cine.
Es una escena psicodélica que queda para siempre grabada en la mente de  todos los que han visto esta película.
Y cuando han comentado que era el peor WC ever, me han venido a la mente otros bastante tremebundos.
Echemos una visual a algunas de las peores letrinas del cine. Lugares en los que se me antoja complicado ponerse cómodo y sentarse con calma para leer una buena revista (de cine).

Estos son algunos de los que me han venido rápidamente a la mente.


Por supuesto también tenemos el recorrido entre la mierda que Tim Robbins debe hacer para huir de la cárcel en Cadena Perpetua. O el contenedor de porquería inmunda dónde la protagonista de Eden Lake se oculta para huir de sus agresores. Incluso la ducha de sangre de Carrie. O la caída en la letrina de Slumdog Millonaire. O montones de escenas dónde el recorrido por las cloacas de la ciudad acaba con un buen baño.



Por no hablar de esa escena recurrente que hemos visto en series y películas cuando intentan ahogar a alguien en una taza del wáter para sacarle una confesión o burlarse de él.

¿Se os ocurre alguno más?

2 comentarios:

  1. Schindler's list. El niño que no tiene otro remedio que esconderse en la letrina porque los demás sitios están ocupados.

    ResponderEliminar
  2. Pensando en algunos más recientes, a mi se me ocurre el momento de Bridesmaids de los vestidos de novia. Y esto https://www.youtube.com/watch?v=0z--bIayzBA

    ResponderEliminar