lunes, 27 de octubre de 2014

566.- Final Cut

Chico conoce chica. Salen juntos, hacen el amor, ella deja a otro pretendiente no sin que antes haya una tremenda pelea y se casan.
Movido por los celos y por culpa de un fatal equívoco, el mismo día en que ella va a darle la noticia de su embarazo, él la abofetea y acaba la relación.
Estalla la guerra, él tiene que ir y muere. O quizás no muere. Puedes elegir.

Esta película está protagonizada por la gran mayoría de actores y actrices del mundo del cine desde su origen hasta hoy.
Montada en el mayor mush-up de la historia, ¡más de 440 películas!,  esta creación me ha parecido una maravilla que demuestra la importancia del montaje como elemento creador de historias por encima, en muchas ocasiones,  de cualquier otra disciplina cinematográfica.
No me he puesto a investigar en serio si han pedido permiso para utilizar las películas a todas las productoras propietarias de los derechos, pero tengo el convencimiento de que no, porque por experiencia se que sólo están dispuestas a cederlos si pagas, y eso sería una millonada.
Pero no lo puedo asegurar.

Final Cut (Hölgyeim és Uraim) es una producción de Hungría que está siendo la gran sorpresa en todos los festivales dónde se presenta y es que hay que reconocerle una capacidad asombrosa para sorprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario