viernes, 19 de septiembre de 2014

556.- Louie

Estoy viendo la cuarta temporada de "Louie", y no tengo duda, tengo que conseguir ver las tres anteriores.


"Louie" es una comedia que en principio podemos comparar con la mítica "Seinfield", de hecho sale en uno de los capítulos de esta cuarta temporada... humillando a Louie.
Es fácil preguntarse si lo que vemos es la vida real de este humorista, algo basado en su experiencia vital o una completa parodia de lo primero que le pasa por la cabeza. Mucho de lo que vemos coincide ya que el personaje real también está separado, con dos hijas, actua en clubs y es él mismo.
No importa, creo que lo mejor es olvidarse de todo esto y disfrutar de una serie con un concepto de humor que se aleja de la risa fácil y nos acerca más al humor de la vida misma. Y así se mezclan situaciones completamente absurdas, con momentos de crudeza real, con humor escatológico y con fragmentos de sus divertidos monólogos en clubs.
¿Quién no ha vivido un momento como este?. Yo os aseguro que lo vivo cada mañana con las descargas del supermercado Gadis que tengo bajo mi ventana.



A un nivel técnico y creativo hay algo muy interesante en la serie.
Louis C.K. ha conseguido que la cadena FX le otorgue todo el poder creativo. Él dirige, guioniza, es protagonista e incluso filma y edita gran parte de la serie. Es más, la serie está grabada con una cámara Red Pro "Epic" que él mismo compró (¡dios, que envidia de cámara!).

Me gustaría hablaros de la escena de la chica gorda, de los descacharrantes informativos, o la hija del astronauta, pero es mejor que lo veáis y decidáis si merece la pena o no engancharse a estos 20 minutos estupendos de televisión.

Sólo un pequeño aviso. Es humor, pero no risa continua, son retales de la vida y a veces te ries y otras no tiene ni puta gracia, pero hay que saber llevarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario