viernes, 6 de junio de 2014

544.- Series españolas exportadas

Aunque el camino fácil es decir que las series españolas son una mierda y además son todas iguales, la verdad es que últimamente se está notando un cambio.
Hay más calidad, mejores guiones, mayor inversión, escenas en localizaciones exteriores…
Y por tanto cuando un producto es suficientemente bueno puede ser incluso exportable.

PULSERAS ROJAS

En el año 2011 la TV3 (Televisión de Cataluña) estrena “Polseres Vermelles” serie creada y escrita por Albert Espinosa. Rápidamente se convierte en un éxito de audiencia.
Narra las peripecias, tristes unas divertidísimas otras, de unos chicos internados en el hospital por padecer diversos tipos enfermedad. Pronto congenian y deciden crear un grupo, los pulseras rojas, debido a la pulsera que les ponen tras sus operaciones. Ellos y sus familias asumirán la enfermedad de distintas maneras.
La mezcla de sentimientos, emociones y modos de afrontar la vida del grupo conforman el devenir de la serie que se diferencia de otras muchas series hospitalarias en el hecho de ceder el protagonismo a los pacientes y no a la vida amorosa de los médicos.
Rápidamente fue comprada por Antena 3, que la dobló al castellano y la emitió con muy buenas cotas de audiencia.
Y a continuación vino el salto a Sudamérica, allí la han emitido doblada en algunos países. Y en otros como Chile la han adaptado con actores propios con grandísimas cotas de popularidad. En Argentina y México se convierte en un exitazo.
Pero la gran sorpresa llega con la compra de derechos por parte de Amblin, la compañía de Steven Spielberg, y la noticia de que ya están preparados para emitir por FOX la primera temporada de “Red Band Society”.


 LOS MISTERIOS DE LAURA
A mí me gusta “Los misterios de Laura”, es una serie de polis, el típico whodunit, entretenido, dónde resuelven casos difíciles sin grandes truculencias.
 Laura es una poli muy inteligente y algo pardilla que lleva una vida muy hogareña, muy española… Pero cuando se pone a luchar contra el crimen es como Jessica Fletcher.
La serie debe mucho a “Colombo”, incluso en la gabardina de Laura y es sumamente blanca y familiar. Yo la veía en la cama y era incluso relajante después de un día ajetreado. Tenía fallitos de guión de vez en cuando pero sinceramente la considero una serie digna y muy entretenida.

Carlos Vila y Javier Holgado son los creadores y guionistas de la serie para TVE y están muy orgullosos de que la NBC haya dado luz verde a la versión americana “The Mysteries of Laura” que protagonizará Debra Messing y que según dicen va a conservar la esencia de la serie española en cuanto a la vida familiar de la protagonista aunque allí van a introducir algo más de espectacularidad y acción al gusto americano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario