martes, 3 de junio de 2014

543.- What Remains


En castellano sería algo así como "Lo que queda", "Lo que permanece"...
Es una serie de 4 capítulos de la BBC inglesa, lo que normalmente suele ser garantía de calidad y en ese sentido no decepciona.
La mayoría de los protagonistas son actores a los que hemos vista en otras producciones inglesas de mayor renombre y aseguran unas interpretaciones más que correctas.



 La serie es suficientemente interesante como para mantenernos atentos y nos proporciona todo lo que pedimos sin alargar más de la cuenta, consciente de que la historia no es tan fuerte como para mantener el  misterio sin solución capítulo tras capítulo.
En un hipotético remake americano añadirían tramas y personajes inesperados con tal de aumentar el misterio, al estilo "TheKilling" que con una premisa parecida ya lleva 5 temporadas. Pero una vez más estamos ante la sensatez de la BBC.


Una pareja se muda a vivir a un edificio pequeño, antiguo, algo destartalado. Una gotera les lleva a investigar el piso superior y se encuentran en el trastero el cadáver momificado, tras un par de años de olvido, de una chica que vivía en el último piso. Una mujer obesa y solitaria que parece no importar a nadie.
Un detective en su último día antes de la jubilación se encarga de la investigación.
Los vecinos del edificio son:
Un profesor que dice que vive solo, pero no...
Un periodista hipócrita con un hijo psicópata que acojona.
Una pareja de lesbianas, una de ellas más pérfida que las brujas Disney.
Y la parejita que se ha mudado al piso y en la  que pronto descubriremos que él no es trigo limpio.

Así las cosas no tardaremos en darnos cuenta de que el meollo de la serie no está tanto en la investigación de lo sucedido con la chica muerta (¿suicidio, asesinato, accidente?), sino en los misterios tras las puertas de los vecinos del inmueble y que lo verdaderamente interesante es what remains... cuando todo parece haber acabado.

No es una serie imprescindible, ni estará entre las mejores que he visto este año. Pero es un oasis entre tanta comedia, o blockbuster que quiere comerse el mundo seriéfilo.
Es una buena historia, muy bien contada, absolutamente interesante.
¡Y qué gran final!

De las que quedan y permanecen una vez que todo se ha solucionado. El reverso tenebroso de "Aquí no hay quién viva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario