sábado, 15 de febrero de 2014

512.- Homefront


Ha llegado a mis manos directamente del mercado DVD un producto que no se como clasificar.
Bueno, claramente es una película de acción.
Está Jason Statham como protagonista repartiendo leña a lo grande, hay muchas peleas y muchos tiros, así es que queda claro que es una de acción.
Si esta película hubiese sido protagonizada por Van Damme, Chuck Norris, Stallone, incluso por Arnold en los 80 /90 habría sido un gran éxito.
De hecho es lo primero que piensas al verla "... esta peli no es de ahora, esta peli está pasada...". Es como si alguien hubiese cogido un guión que no le aceptaron en aquella época y lo hubiesen filmado hoy día.
¡ Y resulta que ese alguien es Sylvester Stallone !.


Un ex-poli quemado, tras mucho tiempo infiltrado con criminales, se retira con su pequeña hija a una localidad perdida en la América profunda. Allí se va a meter rápidamente en problemas sencilla y llanamente porque el tipo es un imán para eso y cualquier descerebrado con ganas de pelear le va a encontrar en su camino.
Así es que el criminal que había jurado ante la muerte de su hijo que mataría a toda la descendencia de nuestro héroe, se va a enterar de dónde está oculto y va a mandar a todo un ejército de psicomoteros a por la hijita de este. Pero además el ex-poli ya tiene enemigos en el pueblo y el sheriff tampoco es que sea muy agradable.
Ahhh, y la profe de la niña, que está muy buena y es muy buena persona siente cositas por nuestro protagonista.
¿Os suena esta historia?. Todo el elenco de actores "duros" en todos los paises del mundo han protagonizado este guión.
En Bollywood además le meten música y baile.

Pero de pronto empiezas a ver actores famosos y caras conocidas del mundo del cine y las series. Y piensas que puede haber algo interesante porque estos actores deben cobrar un pastón y no les van a meter en una mierda de película.
Pero supongo que hay que comer o que a veces engañan a los actores para que hagan un subproducto cuando piensan que están haciendo una superproducción. No tiene otra explicación posible que grandes intérpretes en otros trabajos hagan su aparición inicial y luego se diluyan en una trama absurda y llena de puñetazos.
Deambulan por este paisaje James Franco y la gran Winona Ryder (esta última tan desaprovechada que da vergüenza ajena ya que es un simple florero sexual).

Kate Bosworth tiene una aparición inicial muy fuerte, por un momento llegué a pensar en la Margo Martindale de la segunda temporada de Justified... y de pronto pasa a ser una simplona ama de casa con vida miserable. Espero que al menos no perdiese toda su belleza y un montón de kilos para interpretar este papel de mierda.

Clancy Brown, con sus casi dos metros de altura es un peso pesado igual de efectivo cuando hace de malvado o de tipo superduro. En cuanto le vi como Sheriff me convencí de que iba a machacar a alguien. Una de dos, podía unirse a nuestro héroe o ser un corrupto, pero de todas maneras su papel es garantía de convicción.
¡Pues no!. En una escena le dice a Statham que lo tiene vigilado, y se acabó... Pero ¿dónde está este hombre en los tiroteos, o a la hora de machacar?. 
Supongo que haciendo la ronda en la parte opuesta de la ciudad.

Rachelle Lefevre, es una de las guapas oficiales en las últimas series y pelis. Bueno, la chica se lo merece y además es pelirroja que suele ser un factor positivo. Aquí le toca hacer de profe que ya en la primera escena siente "picores" por el protagonista. Y punto. Porque no se van a comer ni una rosquillita, y ni siquiera los malos se van a fijar en ella. Otra desaparecida en combate.

Y así todo.
Es como si hubiesen querido hacer una gran superproducción con guionista y actores de lujo y al final se hubiesen decidido por filmar cuatro escenas de golpes (Factoría Statham, las mismas ostias que vemos en Transporter, Parker o cualquiera de las suyas).
¡Menudo desperdicio!






No hay comentarios:

Publicar un comentario