lunes, 20 de enero de 2014

496.- Los Warren

"Expediente Warren: The Conjuring" la película que pudimos ver el pasado viernes tenía al empezar la temible etiqueta de  "Basado en hechos reales...".
Confieso que cada vez que veo este cartelito me pongo a temblar, normalmente suele ser el prefacio de que lo que vamos a ver es un bodrio sólo comparable a las películas protagonizadas  por Eric Roberts.
Pero una vez que salimos del cine y teniendo en cuenta el revuelo que se organizó en los diferentes grupos e incluso las animadas charlas twiteras nocturnas, me he puesto a investigar un poco sobre la realidad de la familia afectada y los investigadores, los Warren.
Los hechos que narra (exagerando y dando un toque cinematográfico) The Conjuring fueron relatados por una de las hermanas Perron, en el libro "Casa de la oscuridad, casa de la luz. La verdadera historia".

Según Andrea Perron, vivieron multitud de situaciones inexplicables, y muchos de los espíritus eran benignos. Sin embargo fue el hecho de vivir varios episodios violentos, con el espíritu de Bathsheba, una mujer acusada de brujería, lo que les motivó a ponerse en contacto con los Warren.
Los Warren eran un matrimonio dedicado a la investigación de fenómenos paranormales, habían escrito varios libros sobre posesiones y embrujos e incluso abrieron un museo del ocultismo. Lorraine, la esposa, era medium y supuestamente capaz de ponerse en contacto con espíritus.
Lorraine Warren


Los Perron y sus cinca hijas

Las protagonistas de la película y las hermanas en la realidad

En cuanto a la muñeca que aparece en la película, que por cierto no tiene nada que ver con el caso de los Perron, y que era una especie de habitáculo para el mal, se puede observar en la fotografía que tenía un aspecto absolutamente inofensivo, por lo que en la peli decidieron caracterizarla como un ente mucho más amenazador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario