domingo, 17 de noviembre de 2013

481.- Noah



Me ha dejado un poco descolocado el trailer de "Noah".
En primer lugar porque , bueno, no se, es que yo creía que el género bíblico ya estaba completamente agotado. Esto ya lo hemos visto en blanco y negro de Michael Curtiz, en "La Biblia" de John Huston y en montones de pelis de bajo presupuesto. Aunque  el tiempo pasa y lo mismo los adolescentes de hoy día no tienen ni idea de quién era Noé.
Así es que ver que nos van a contar la historia del Arca de Noé, con Russel Crowe, Anthony Hospskins, Jennifer Connelly  y Emma Watson en plan superproducción me parece que tiene mérito y sobre todo es muy arriesgado.
Qué está dirigido a adolescentes parece clarísimo, un ejército de malotes que quiere quitarle el arca a Russel Crowe y este se pone chulo. Unos efectos especiales en plan Son Goku que no te esperas. Grandes masas de animales, bichos y premoniciones. El fin del mundo y un arca muy en plan "2012".


Pero entonces... ¿porqué la dirige Darren Aranofsky?.
Este director es el de "Cisne Negro", "El luchador" y "Pi", entre otras rarezas.
Explico lo de rarezas. Aronofsky es un pedazo de director impresionante, especializado en tratamientos profundos de la personalidad, en vidas retorcidas, en personajes angustiados o con grandes dilemas vitales. Sinceramente no le veo dirigiendo una superproducción.
Por tanto, o el trailer nos está engañando y estamos ante una película muy diferente a lo que podríamos pensar al verlo. O Aronofsky va a decepcionar a muchos de sus seguidores que le van a poner a parir.
Y por cierto...¿qué os parece el trailer?

Es que a mí casi que no me hace falta ver la peli. Entre que me conozco la historia tras muchos años de ir a misa, y que el trailer lo cuenta TODO... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario