lunes, 16 de septiembre de 2013

455.- Kick Ass 2

En 2010 hubo una película de superhéroes realmente sorprendente "Kick Ass". La historia de un chaval de instituto con gran sentido de la justicia que un poco harto de ver atracos y maldades decide comprarse un traje y convertirse en un "enmascarado" que lucha contra los malos.
Lógicamente le caen ostias por todas partes y acaba medio muerto en un hospital. ¡Real como la vida misma!

A su vez conocemos a "Big Daddy" y su hijita "Hit-girl", unos maestros de la lucha y la violencia contra los malvados. Estos pertenecen un poco más al mundo del comic.
De la fusión entre ambos mundos, con un montaje acelerado y una BSO genial asistimos a una película realmente entretenida, ultraviolenta, tierna por momentos y plena de sentido del humor.
Tenía que llegar la segunda parte "Kick Ass 2" 


Esta  secuela es un intento de hacer lo mismo pero con más pólvora.
Si antes teníamos a un héroe y un antagonista Red Mist, ahora es un grupo de buenos "Justicia para siempre" contra el grupo de malos de Red Mist.
Como casi siempre, este grupo malvado es casi más interesante.  Red Mist se cambia el nombre y se convierte en El Hijoputa, vestido con ropas sado-maso. Tiene una filosofía muy actual, no importa no tener poderes, tienes pasta y puedes comprar a todos los malos de la ciudad. Y sobre todo tiene un personaje que puede pasar a la historia de los malos Mother Russia, la tia más dura, mala y cabrona que te puedes imaginar.

No pasa lo mismo con el grupo de los buenos dónde el papel de Jim Carrey como El Coronel es una caricatura que no tarda mucho en desaparecer.


La película es entretenida y no defraudará a los que lo pasaron bien con la primera, pero hay que reconocer que tampoco es un gran paso adelante en la temática de los superhéroes enmascarados.
Tienes momentos dignos de recordar y algún que otro mensaje de crítica social pero nada que pueda hacernos pensar demasiado.
En cuanto a la polémica de Jim Carrey que no quiso ir a la gira de promoción mundial para demostrar su rechazo a la ultraviolencia... me parece una chorrada. La cantidad de violencia es la misma o menos que en cualquier otro producto parecido y creo que tiene más que ver con el hecho de que su personaje no tenga la relevancia que a él le hubiese gustado, de hecho no llega a 8 minutos en pantalla. Por no hablar de su desfigurada nariz sin mucho sentido.
Quizás lo único reseñable es el mensaje de que si entras en el juego de la violencia y la venganza, lo normal es que salgas malparado. Pero eso ya lo sabíamos ¿verdad?.
Sin duda alguna lo más destacable es la inmersión de Hit girl en el mundo de las niñas bien de instituto y su escatológica venganza 

Por cierto la pequeña Hit girl, o sea, Cloë Grace Moretz ha crecido bastante en estos dos años que han pasado entre la primera parte y la secuela. Pronto la podremos ver en el remake de "Carrie"

Para los fans, no hay problema, todo queda listo para una posible tercera parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario