martes, 9 de julio de 2013

441.- The Dyatlov Incident

Con muy pocas excepciones ("The Bay"... quizás "Project X") el género del found footage es una auténtica porquería.
La manera más barata y tramposa de disimular la falta de presupuesto, imaginación y malas interpretaciones.

Found footage.- Género cinematográfico astuto que trata de engañar al espectador haciendole creer que alguién se ha encontrado unas cintas perdidas misteriosamente y con ellas ha formado una peli dónde hay mucho misterio, las cámara se mueve de manera mareante y no vemos nada de nada.

Algunos dirán que es una nueva forma de lenguaje cinematográfico, un invento del siglo XXI que apareció gracias a la bruja de Blair... pero la realidad es que una vez superada la prueba de ver una de estas pelis y no acabar completamente mareado son muy pocos los que desean repetir viendo una historia en este estilo.
Hay que acabar con esta plaga, hay que evitar que otros intenten seguir engañando al pobre espectador. Pero ¿a quién se le podía encargar esta difícil misión?.
A Renny Harlim.

Este hombre destrozó el género de piratas con "La isla de las cabezas cortadas".
Dinamitó el de tiburones con "Deep Blue Sea".
Humilló al mismísimo diablo en "El exorcista. El comienzo".
Y ahora ha sido el elegido para acabar con la plaga del foundfootage con la absoluta mierda de "The Dyatlov pass incident".

Unos pobres cristos americanos se van a Rusia a investigar el caso Dyatlov, la muerte de un grupo de montañeros en extrañas circunstancias. ¿Víctimas del Yeti, de los extraterrestres o de alguna extraña conspiración?.
El colega Harlim se salta todas las normas, se gasta el presupuesto de una peli millonaria (incluido filmar en la propia Rusia) y mete incluso efectos especiales de videojuego que se notan a kilómetros.
Otro bodrio del verano.
No importa... tengo tiempo para ver subproductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario