martes, 2 de julio de 2013

438.- Guerra Mundial Z


¡Ehhh, está chulo el poster de World War Z dónde destruyen la Sagrada Familia de Barcelona!.
No sé si esto saldrá en la peli o es un recurso más en la campaña de promoción, de todas maneras me parece un buen detalle que en esto de las películas catastróficas nos incluyan, ¡que ya está muy visto el recurso del Vaticano o la torre Eiffel!.
Aún no he visto la película, cuando lo haga supongo que haré algún comentario, pero si que he leído el libro. Fue precisamente el verano pasado y tengo que reconocer que me pareció muy interesante, el típico best seller que pide a gritos que sigas leyendo hasta llegar al final.
Está escrito por Max Brooks, el hijo del cineasta Mel Brooks (famoso por ser el director de "El jovencito Frankestein" y muchas otras grandes comedias).
En ella tenemos que leer una serie de informes y experiencias de un montón de supervivientes por todo el mundo. y digo supervivientes porque en el libro se supone que la guerra contra los zombies ha acabado, la población mundial está absolutamente diezmada y se trata de recoger una serie de testimonios que ayuden a ver las causas de este apocalipsis y un montón de casos personales. 



El trailer deja claro que la película no sigue este camino. Tenemos un protagonista (Brad Pitt) que busca un remedio para luchar contra esta plaga que tiene la extraña habilidad, por lo que veo, de transformarse en una especie de masa maligna que se carga todo lo que encuentra a su paso además de sortear cualquier tipo de obstáculo.

Yo en principio, si os gusta el tema zombie o de grandes peligros contra la humanidad os recomiendo la lectura del libro, llevareis una sorpresa en cuanto a la estructura del mismo y tiene algunos relatos increíblemente terroríficos. Además analiza "realmente" que pasaría ante la posibilidad de una invasión zombie a escala mundial tal y como lo relatan las películas.
Lectura veraniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario