miércoles, 24 de abril de 2013

417.- Spartacus Final


Me ha gustado mucho el final de la serie “Spartacus”.
Final heroico, sin tonterías, cerrando bien todas las tramas y finalizando una serie sorprendente desde sus inicios por la explicitud de la violencia en sus luchas cuerpo a cuerpo  y el sexo en la misma.
No hay duda que ese era uno de sus grandes reclamos, las dosis de sexo en cada capítulo era algo que todos los aficionados queríamos ver y que nos proporcionó momentos míticos como el de ver en todo su poderío a Lucy Lawless (la mítica Xena).
Pero también el público gay pudo disfrutar sobre todo en la última temporada de momentos que es casi imposible ver en cualquier otro programa televisivo, no en vano los gladiadores han sido siempre (según palabras de Terenci Moix) la debilidad de este grupo.
Pero el éxito de “Spartacus” no podía estar asentado en un par de buenas peleas, algunos polvos y las buenas escenas de corte en caras, cabezas y extremidades. El éxito estuvo en una buena historia, con giros sorprendentes en las situaciones más difíciles y ese sentido del honor y la justicia que acompaña a los verdaderos héroes y que tanto nos gusta ver a los aficionados a las historias bien contadas.
Sin olvidar la buena idea de dar tanta importancia a los tres grandes gladiadores Spartacus, Crissus y Gannicus que permitian la identificación con el violento, el inteligente o el individualista. Y con mujeres que a pesar de su papel inicialmente sexual han ido creciendo y ganando protagonismo por su inteligencia o por su poderío al luchar, como el caso de Naevia.

No pasará a la historia de las grandes series como “Lost” o “Los Soprano” pero desde luego y como dice uno de los personajes supervivientes al final … siempre será recordada.
Por cierto, es muy interesante ver los títulos de crédito finales del último capítulo de esta última temporada ya que vamos a ver a los principales personajes de todas las temporadas y un homenaje especial a Andy Whitfield (el primer Spartacus), que no pudo superar el cáncer que acabó con su vida.

Después de haberles visto a todos desnudos y cubiertos de sangre y mugre tiene su morbillo verles a todos arregladitos y guapos.


1 comentario:

  1. EL FINAL NO ME GUSTA POR QUE QUE PASA CON MIGUEL Y EL COMANDANTE LOS DEMÁS HUYEN Y SON FELICES HUBO MUCHOS CABOS SIN ATAR ES POR ESO QUE NO ME GUSTO PERO LA SERIE ES GENIAL SIN DUDA LA VOLVERÍA A VER

    ResponderEliminar