sábado, 20 de abril de 2013

415.- Robinson Fran y Fran Venres



Asociándose en la compañía Bandullo Azul, Fran Campos y Fran Ameixeiras debutaron ayer en el “Principal” de A Estrada con la obra “A verdadeira historia de Robinson Crusoe y Venres”.
La obra de poco más de una hora de duración pertenece al género clown y de gestualidad. Apenas unas palabras , el resto pura magia para adentrarnos con Robinson y Venres en una isla llena de humor y acompañarles en una serie de situaciones cómicas.
Lo primero que llama la atención es su dominio de la voz, o mejor dicho de la sonoridad de sus cuerdas vocales en la creación de onomatopeyas y sonidos selváticos para invitarnos a conocer su isla. A continuación los gestos, la mímica y la química entre ellos conseguirán que les acompañemos en la lucha de Robinson por educar a Venres y de este por demostrar a Robinson que se puede vivir feliz sin tantas pretensiones.
Momentos como el de la guitarra o las “traducciones” a lenguaje comprensible demuestran que estamos ante dos grandes actores cómicos que son capaces de llevarte a la carcajada con arte y buen hacer, sin recurrir ni una sola vez a la chabacanería o la palabrota fácil.
La obra es recomendable para todos los públicos.
Recomendable de verdad.
Sin ser infantil es perfecta para iniciar a nuestros hijos en el noble arte del TEATRO.



Hay crisis, pero ¿tan mal está la cosa como para que un pueblo como A Estrada no consiga juntar ni 50 personas que vayan a ver una representación por 5 euros?
¿Hace falta recordar además que estos dos actores se formaron en las Escolas de Teatro de nuestra localidad?
Hay que tener mucho amor a una profesión como esta para trabajar, ensayar, prepararse día a día, educar la voz, coreografiar los gestos, guionizar y finalmente no llenar en tu propia casa.
No recuerdo dónde escuché que este era un oficio de vagos…
No, los vagos son los que no se mueven de casa ni para pasar un buen rato de humor y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario