sábado, 6 de abril de 2013

411.- Hannibal



Un comienzo muy prometedor.
La serie "Hannibal" trata las peripecias del Dr. Hannibal Lecter antes de lo que hemos visto en las películas "El dragón rojo" (las dos versiones), "El silencio de los corderos" y "Hannibal".
Precisamente porque soy fan de esas películas y del personaje del Dr. Lecter, me he puesto a ver el primer episodio de esta serie con mucho recelo y ganas de criticar. Pero tengo que reconocer que me han ganado. Veremos de qué manera continúan y si me tengo que desdecir y maldecir como en otras ocasiones pero  por ahora el camino me parece muy recomendable.
Y eso que todo empieza sin que parezca que hay lugar para la sorpresa. Pero...
Los que hemos visto las películas (o sea, casi todos) sabemos que el Dr. Lecter - en este caso Mads Mikkelsen - es un peligroso psicópata asesino y canibal, sabemos que  el agente Will Graham - Hugh Dancy - será el analista que va a conseguir  capturarle, y que Jack Crawford - Laurence Fishburne - tiene un importante papel en todo esto...
No se si se atreverán a meter algún cameo de Clarice Sterling... quién sabe.

Pero si que pueden sorprendernos.
Primero la propuesta visual. Han sabido crear una atmósfera de misterio, con imágenes potentes, realistas y  muy sangrientas , con sonidos perturbadores y banda sonora de acordes amenazantes. Y con el recurso de que vemos como Will Graham (el bueno) es capaz de reconstruir las escenas del crimen en su mente pero no de resolverlas en plan medium, de manera muy interesante.
Por otro lado el guión, vamos a ver que en un principio trabajan JUNTOS. Pero siendo tan inteligentes ¿qué va a pasar?.
 No confían el uno en el otro, no quieren ser amigos.
Se ve que para Lecter esto es un juego y para Graham una tortura debido a la manera especial en que funciona su cerebro, con sueños,premoniciones y visiones.
Son 13 episodios para la primera temporada y hay mil caminos por los que esta serie puede discurrir. En principio merece la pena verla. Se nota y se agradece su propuesta por la seriedad y por la calidad.

Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario