domingo, 24 de marzo de 2013

408.- Los otros jesucristos

Leí no hace mucho un artículo sobre Biopics (películas sobre personajes reales -biografías-), y aseguraba que el personaje cuya vida ha sido más veces llevada al cine es Jesucristo.
Sin embargo, no siempre se han ceñido a la realidad bíblica o han seguido los caminos habituales.
De ello hablamos el viernes pasado en radioEstrada, y aquí hay algunas muestras.

LA VIDA DE BRIAN  
Seguramente la más conocida y divertida historia de equívoco entre Jesús de Nazareth y un tal Brian que pasaba por allí.

 EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS   
Película de animación en plastilina. La historia de Jesús contada desde el punto de vista de la niña a la que este resucitó. Sorprendentemente entretenida y bien llevada con momentos de animación en dibujos animados.

JESUCRISTO SUPERSTAR

El musical. Como película nunca me acabó de convencer pero musicalmente es una maravilla. Con montones de versiones para cantar en los coros de las iglesias, en publicidad, en fiestas o en cualquier ámbito. Posiblemente la cumbre musical de Camilo Sexto y Ángela Carrasco que casi 40 años después siguen haciendo "bolos" con las canciones en versión española.

LA ULTIMA TENTACIÓN DE CRISTO

¿Qué habría pasado si Jesucristo hubiese rechazado morir en la cruz y hubiese decidido vivir una vida humana, unirse a una mujer, tener familia...?.
La versión más polémica, calificada como sacrílega, blasfema. Dirigida por Martin Scorsese.

JESUCRISTO CAZAVAMPIROS

Auténtico bodrio, subproducto divertido dónde Jesús viene a Los Ángeles para luchar contra los vampiros y para evangelizar a base de ostias... de las que duelen.
La demostración de que los cristianos no nos mosqueamos por nada. Si hubiese una versión parecida a esto con Alá o Mahoma nos lanzarían bombas atómicas.

Como os podeis imaginar hay muchas más versiones, sobre todo en el tema cutre, Jesucristo Zombie, Musicales gay con Jesús, películas de dibujos animados de mercadillo sobre la vida de Jesús e incluso alguna aparición galáctica o de Sci Fi.
Sin olvidarnos de la versión gore y en arameo de Mel Gibson "LA PASION DE CRISTO".


No hay comentarios:

Publicar un comentario