jueves, 14 de marzo de 2013

404.- The Following



Hay una serie que me tiene ahora mismo desconcertado. Es tan rematadamente absurda que no me atrevo a mandarla al carajo, es como si quisiera darle una oportunidad  porque no me puedo creer que con tanta pasta invertida y  calidad en la producción pueda  tener defectos tan lamentables.
Sus fallos de guión son tan tremendos que a veces me veo a mi mismo echando las manos a la cabeza y exclamando ¡¡¡¡¡Nooooooo!!!!!!!,

The Following, creada por  Kevin Willianson (la mente creadora de la saga Scream o, Sé lo que hicisteis el último verano) para la cadena FOX tiene , como se suele decir ahora, una factura impecable.
Se nota que hay pasta, no escatiman con los exteriores, hay acción, tomas aéreas, muchísimos personajes, explosiones si hacen falta, buenas interpretaciones y "famosos", como Kevin Bacon o James Purefoy (el bueno y el malo).
La trama en general y el primer capítulo ponen los dientes largos, se le ven fallos pero promete.
Un asesino en serie (Purefoy) , superinteligente  consigue escapar de una cárcel de alta seguridad a lo Hannibal Lecter, parece que busca vengarse de su captor (Bacon) un ex-agente del FBI que vive afectado por lo ocurrido años atrás... en el fondo no es más que un pobre hombre, que llegó a enamorarse de la esposa del asesino pero que se alejó de ella para protegerla.
No sabemos muy bien porqué renunció al amor, ya que el asesino tiene cadena perpetua, pero queda bien en plan personaje torturado...
Pronto comprobamos que el asesino es un tipo maquiavélico y con un coeficiente intelectual  digno de un premio Nobel, además es  profesor de literatura y especialista en Edgar Alan Poe y encima ha creado una especie de secta de asesinos, un culto a su persona como si fuese un dios por el que sus miembros están dispuestos a morir o a perder años de su vida o lo que haga falta.

Por cierto, el tema de Alan Poe empezó con mucha fuerza con citas de sus libros, títulos y nombres de personajes. Pero no debe haber mucho futuro en ese sentido ya que hace 3 episodios que se han olvidado de este tema.
La creación de toda esta infraestructura de asesinos, cómplices, espías etc.  la hace  desde la cárcel (como se puede apreciar en los continuos flashbacks), dónde este tipo tiene más visitas que un curandero gratuíto y dónde por lo visto  le dejan hacer lo que le viene en gana. ¡Si es que el tiempo en prisión, bien aprovechado, da para mucho!.
Pero ¿porqué?...
¿Para acabar con la sociedad actual?, ¿crear un mundo mejor?, ¿hacerse ricos?, ¿superar la crisis?...
No, para algo mucho más productivo y fundamental.
Para joder  al poli.
¡No puede ser!.
Hay infiltrados, miembros del culto por todas partes, cuando van a pillar a alguien o hacer cualquier adelanto en la investigación resulta que quien menos te lo esperas es un miembro de esta secta, que siempre tienen en su mano matar al poli pero no lo hacen porque así le hacen sufrir más.
Años de planificación, decenas de personas dispuestos a dar su vida por el psico-mítico-inteligente, muchos de ellos son miembros del FBI, o sheriffs del condado, o  marines, abogados, genios de la informática... Y todos siempre van dos pasos por delante de cualquier tipo de cosa que haga nuestro pobre cristo de policia o sus amigos.
¿Amigos?, cualquiera puede ser miembro de la secta.
¿De verdad se merece Kevin Bacon esto?. 
Pero ¿quién es el guionista descerebrado de esta tomadura de pelo?.
En resumen, van 8 capítulos pero pueden hacer 8.000. Aunque supongo que esto va por audiencia y no creo que le den mucho más crédito a esta imbecilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario