lunes, 4 de febrero de 2013

385.- Gala Clausura PANIC

Ha finalizado la segunda edición del Festival de cine de terror de A Estrada, PANIC.

El sábado pudimos asistir a la Gala de Clausura en el Teatro Principal de esta localidad. Allí pudimos asistir a un espectáculo divertido dónde lo más importante fue la proyección de los cuatro trailers de películas de terror protagonizados y dirigidos por alumnos de los IES.
Si hubo un comentario unánime fue el de la calidad indiscutible de estos trabajos.
"Dawn Holidays" de Carlos Rodríguez.
"Engendro" de Pedro Pérez Jr.
"Durme cun ollo aberto" de Laura Carbajal y Sandra Constenla.
"Cirujano" de Martín Duro y Abel Carbajal, que además venía con la sorpresa añadida de ver el making of.

El espectáculo empezó dos horas antes de la Gala con el taller de maquillaje impartido por Paula y María. Todo el que quiso aprender trucos de maquillaje terrorífico o simplemente maquillarse para la Gala tuvo allí su oportunidad.



Entre los maquillados estuvo Patricia, una de las protagonistas del Experimento Zombie por las calles de A Estrada, que aquí tuvo un importante papel en la ambientación del hall del Teatro.
Hay que dar las gracias y la enhorabuena a los chicos del gimnasio Absolute, que nos deleitaron y animaron con una estupenda coreografía, además animaron la Gala con su caracterización zombi.



Fran Campos fue una vez más el maestro de ceremonias, estuvo genial , divertido y nos proporcionó la gran sorpresa final al poner a todo el mundo en pie bailando el Gangnam Style.


El Concejal de Cultura, Juan Constenla, protagonizó uno de los momentos divertidos de la noche con una frase mítica para este festival "... ahora llega el momento más terrorífico, cuando el político de turno se sube al escenario y empieza a dar la chapa...".
¡Muy bueno!.

Patricia Wilquin se llevó el premio a la mejor caracterización en la Zombie Walk.


Y todos los participantes recibieron unos obsequios (sinceramente humildes). Pero creemos que el verdadero premio es que se hayan sentido cineastas, hayan pisado la alfombra roja, recibido el aplauso incondicional de todos y visto su trabajo en la pantalla grande de un cine.

Finalmente vimos el montaje de lo acontecido en la Zombie Walk del pasado 11 de enero, cuando las calles de A Estrada fueron tomadas por hordas de zombies bailarines y gente que sólo pretendía pasarlo bien en tiempos de crisis.


¡Muchas gracias por vuestra colaboración!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario