jueves, 8 de noviembre de 2012

351.- O Apostolo


Parece que este va a ser el año del cine español. Parece mentira, en época de crisis y de ataques al cine resulta que cuando aparezcan los números de recaudación va a ser el mejor año de la historia.
Ahí están "Lo imposible", "Las aventuras de Tadeo Jones" y... ahora llega "O Apóstolo".

Nos cuenta la historia de un peregrino que llega a una aldea aislada en el camino de Santiago con un claro objetivo, conseguir un tesoro. Pero los habitantes de la aldea no se lo van a poner nada fácil. Misterio, humor, una música excelente y una historia que te hace olvidar que los personajes son muñecos en animación stop-motion.
Los actores reales fueron primeramente convocados en la sierra del Barbanza para ser filmados y así poder servir como modelos para sus personajes de animación, esculpidos en foam-látex, un material mucho más dúctil que la plastilina tradicional . El resultado es estupendo y la verdad, no se si habrá algún experto en marketing que haya analizado el potencial de venta de estos muñecos en Navidad, pero a mí, sinceramente, me gustaría conseguir alguno.
Aunque el nombre está debajo os invito a un juego. Tenéis que adivinar (sobre todo los que conozcáis actores de Galicia) quienes son estos personajes.

Jorge Sanz

Carlos Blanco

Luis Tosar

Paul Naschy

Celso Bugallo

Xosé M. Oliveira "Pico"

Geraldine Chaplin

Isabel Blanco

Pedro Alonso "Padre Casares"

Atilano Franco

Manuel Manquiña

Victor Mosqueira





La película, aún estando financiada en parte por el sistema de crowfunding, consiguió la máxima puntuación y subvención del Ministerio de Cultura. Lo cual no ha dejado muy contentos a los realizadores de "El Cosmonauta" otra producción que intenta financiarse por el mismo sistema pero que, cómo podéis leer en este enlace se quejan amargamente del resultado.

Y además es un epílogo a la vida de uno de los mejores actores de cine de género que hemos tenido en España, Paul Naschy el eterno hombre lobo, Valdemar Danisky, Jacinto Molina, Walpurgis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario