miércoles, 24 de octubre de 2012

340.- Transplante con polémica

Ayer, en su programa de TVE, la presentadora Mari Lo Montero hizo unas declaraciones que no han dejado indiferente a casi nadie ya que ha sido la protagonista de los twitters de ayer.

 

 Puedes estar o no de acuerdo, esto da para mucho, pero en Ondacero, el cardiólogo Josep Mª Caralps, ya había dicho hace un tiempo que hay base (científica) para esto, que efectívamente se ha comprobado que personas trasplantadas de corazón han sufrido modificaciones importantes en su conducta.




Más audios en Onda Cero
Sea como sea, esto no es ninguna sorpresa para el mundo del cine. Ya hay varias películas que tratan el tema de, por ejemplo, como un trasplante de córnea puede hacer que veas y padezcas lo que tuvo que sufrir el donante.


Aunque la película que debió ver Mari Lo hace poco es "Cuerpo maldito", en ella un psicólogo, tras un brutal accidente pierde un brazo. Le hacen un trasplante y empiezan las pesadillas y los cambios de personalidad. Cuando investiga lo que le pasa descubre que su nuevo brazo perteneció a un psicópata... y lo que es peor, no es el único que ha recibido órganos del asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario