jueves, 21 de junio de 2012

292.- Pirañas IV

Y este verano llegan dos nuevas películas de pirañas, pero como estamos en tiempos de crisis ninguna va a pasar a la historia.
De todas maneras, aún hay clases, una de ellas se puede ver, la otra es mejor que alguien te la cuente.

Comparatativa entre dos subproductos veraniegos.




"Piranha 3DD"
Es la segunda parte de "Piraña 3D" y aunque ya no nos sorprende, hay que reconocer que es una digna secuela, sigue manteniendo el nivel cárnico, gore, humorístico e incluso vuelve alguno de los integrantes del cast anterior como es el caso de Ving Rhames o Christopher Lloyd.
Ahora centra la atención en un espacio más reducido, un parque acuático (con zona cachonda y desnudos completos de tías estupendas), supongo que esto abarata la producción, y de cara al espectador es incluso más divertido.
El guión, si es que se le puede llamar así, es coste cero. Exactamente el mismo de la primera parte, hay unas pirañas hambrientas que se comen a todo el que se pone por delante, especialmente si ya está bueno/a de por sí.

"Piranhaconda"
Está producida por Roger Corman, todo un maestro en hacer cosas a bajo coste y reconocido impulsor de las carreras de algunos de los grandes del cine como Coppola o Dante. Pero ya debe estar muy mayor porque esto...
El presupuesto se lo debieron gastar casi todo en el cartel .
Guión no hay.
Localización, se supone que están perdidos en la selva de algún país caribeño, pero se nota que está hecha en el jardín del vecino.
Hacer una crítica de la película sería perder el tiempo.

EL MONSTRUO


Piraña 3DD              Piranhaconda
Las pirañas no están mal, buen diseño e incluso cuando las vemos fuera del agua dan la impresión de ser (casi) reales.
La piranhaconda es otra cosa, se nota a kilómetros que esta insertada en la escena por ordenador, generalmente da vergüenza ajena, pero en las escenas en que persigue a un coche sobrepasa lo increíble, absoluto absurdo, es un borrón que se mueve a lo lejos o sencillamente no aparece. Me explico, la protagonista mira hacia atrás, pone cara de miedo y grita, cambia el plano y vemos la parte posterior del coche, la carretera y... nada, sólo un efecto de sonido como si hubiese un león o algo así.

ESTRELLAS INVITADAS


David Hasselhoff                          Michael Madsen
Dos tipos en franco declive, famosos por sus excesos etílicos pero con una gran diferencia en estas películas.
David Hasselhoff hace de sí mismo, ex-vigilante de la playa llevado al parque acuático como reclamo para turistas, y lo hace muy bien, irónico, divertido, paródico, se le ve perjudicado pero te lo crees, se ríe de sí mismo y acabas pensando que es un tio que va de culo pero mola.
Michael Madsen era uno de los "Reservoir Dogs" y también estuvo en "Kill Bill" es la viva estampa del duro de vuelta de todo. Pero en esta película alcanza las más altas cotas de la mala interpretación, su cara delata que está ahí sabiendo que hace el ridículo, actua avergonzado, se nota que incluso han cortado parte de su actuación. En principio debería ser el protagonista pero tiene menos tiempo que muchos secundarios. No puedo asegurarlo pero diría que en alguna escena está "puesto".


ESTRELLAS TETUDAS







Mientras que en "Piraña 3DD" nos hartamos de ver material genético de primera categoría (chicas PlayBoy en algunos casos) e incluso algunos integrales mostrados con gran alegría y generosidad, en la otra el presupuesto sólo daba para mostrar UNA.
Increíble, estuve mirando si es que estaba la Disney o alguna organización ultracatólica en la producción, pero... es lo que hay.

GORE
"Piraña 3DD" Gana por goleada, tanto en calidad como en cantidad.

Piraña proctológica



Piraña 3DD
No os engañeis. No está mal , pero es la única escena gore de "Piranhaconda"

SEX-SORPRESA




Después del éxito rotundo con la amputación de pene en la primera parte no podía faltar una escena parecida en esta segunda parte de "Piraña 3D", pero lo absolutamente sorprendente es como llega esta piraña felatoria a ese pene. Retorcido, muy retorcido...


En "Piranhaconda" no debían estar de humor para buscar sex-sorpresas.

FINAL
En resumen, "Piraña 3DD" es una secuela digna y si te gusta la sangre y el cachondeo cubre perfectamente las expectativas.
De la otra, olvidate.


Piraña 3DD

No hay comentarios:

Publicar un comentario