martes, 5 de junio de 2012

277.- House of crime


Phil Hartman, era uno de los cómicos más conocidos de Los Ángeles.
Quizás os suene como el vecino idiota y ligón de Schwarzenegger, en "Un padre en apuros", también estuvo en "Pequeños Guerreros" y ponía la voz a algunos personajes de "Los Simpsons". Pero en EE.UU. era muy conocido sobre todo por su participación en el "Saturday Night Live" y sus imitaciones de personajes famosos.

Estaba casado con la modelo Vicki Omdahl, que tras el matrimonio se cambió el nombre por Brynn Hartman (¿¿??). El caso es que esta mujer tenía problemas con las drogas y continuas discusiones y peleas con el actor que les habían llevado a separarse y volverse a unir.
La realidad es que ella deseaba ser actriz pero no consiguió ningún papel ni con las recomendaciones de su marido. Esto le llevó a recaer en las drogas y el alcohol.
El 28 de mayo de 1998, mientras Phil dormía, su mujer se acercó a él y le descerrajó tres tiros en brazo, cuello y cabeza.
A continuación se fue a casa del vecino y le confesó el crimen. Este, viendo su estado (parecía estar bajo los efectos de las drogas), no la creyó pero cuando vio la pistola decidió acompañarla de vuelta a casa. Allí encontró el cadáver de Phil Hartman y llamó a la policía.

Cuando los policías llegaron a la casa, le quitaron el arma a la asesina y sacaron a los dos hijos de la pareja. En ese momento Vicki Omdahl aprovechó para coger otro arma, encerrarse en el dormitorio y suicidarse disparándose en la cabeza.

En la autopsia se descubrió que había tomado alcohol, cocaína y un medicamento llamado Zoloft cuya mezcla (posiblemente) produjo en ella la reacción que os he contado.

Al año siguiente, su hermano se querelló contra los laboratorios Pfizer Inc. , los creadores del Zoloft por considerar que fue este medicamento el verdadero culpable de los actos cometidos. La demanda fue desestimada por el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario