jueves, 22 de marzo de 2012

222.- House of crime

Aunque empezó en el mundo del cine desde muy niño siendo uno de los integrantes de la serie de cortometrajes para la MGM "La pandilla" (1939), Robert Blake se hizo famoso gracias a la película "A sangre fría" y sobre todo por la serie de televisión "Beretta", sobre un detective italo-americano del que recuerdo que tenía una cacatua y poco más.

Esta serie le dio fama internacional y desde luego mucho dinero.

El 4 de mayo de 2001, Blake y su segunda mujer Bonny Lee Bakley fueron a cenar al restaurante "Vitello´s".
Este matrimonio era una farsa, Blake siempre sostuvo que se casaron porque ella había quedado embarazada a propósito para cazarle y sólo accedió a ello cuando las pruebas de ADN demostraron que la hija que tuvieron era suya. Firmaron un acuerdo por el cual vivirían dentro del rancho de Blake pero en casas separadas y Bonny se comprometía a abandonar ciertas prácticas turbias de su pasado... parece ser que era una timadora.
Por cierto, ella creía que el posible padre de la niña podría ser Christian Brando (el hijo de Marlon) al que había conocido cumpliendo condena y del que estaba enamorada.

Volvamos al caso. Después de la cena en "Vitello´s", el matrimonio fue a su coche aparcado en la calle, pero Blake dijo haber olvidado su pistola en el restaurante y volvió para recogerla. Bonny quedó esperando en el coche. Según la declaración de Blake cuando llegó de nuevo al coche ella agonizaba con dos disparos. Uno en la cabeza y otro en la espalda.
El actor fue a pedir ayuda a un amigo que vivía muy cerca y mientras este quedaba en el coche, el volvió una vez más al restaurante a llamar por teléfono (¡veis, es útil tener un móvil!). Cuando la ambulancia llegó su esposa había muerto.

Esta fue la declaración de Robert Blake. Pero cuando la policía empezó a investigar descubrió que, según los empleados del restaurante, el actor sólo había ido a pedir ayuda porque habían disparado a su mujer pero antes de que pudiesen llamar por teléfono dijo que daba igual y se marchó. Nadie le recuerda yendo a buscar la pistola (momento en que su mujer fue asesinada) y nadie recuerda haber encontrado un arma olvidada. Por otro lado les pareció extraño que Blake, cliente habitual del restaurante, que siempre aparcaba en el parking del mismo, esta vez dejó el coche a más de una manzana de distancia.
Por otro lado la esposa de Blake yacía en el coche sin indicios de haber intentado escapar, lo cual llevaba a pensar que conocía a su agresor y además la ventanilla del pasajero estaba bajada lo que indicaba que le podían haber disparado desde fuera del coche (el actor no tenía salpicaduras de sangre).

El 18 de abril de 2002, Blake fue arrestado y acusado de asesinato. La policía presentó pruebas como las declaraciones de dos hombres que aseguraron que Blake les había propuesto asesinar a su mujer y les había sugerido varios sitios, entre ellos las cercanías de "Vitello´s".
El abogado de Blake le abandonó y un nuevo equipo (los mismos que se encargaron de la defensa del boxeador Mike Tyson por su acusación de violación) tomó el relevo pero retrasaron todo el proceso para poder "estudiar " el caso.
En marzo de 2005, Robert Blake fue encontrado no culpable por falta de pruebas, liberado y eximido de los cargos de asesinato.

2 comentarios: