martes, 20 de marzo de 2012

221.- The Walking Dead

Se acabó la segunda temporada de "The Walking Dead".
Tengo que reconocer que en la segunda parte de esta 2ª Temporada, o sea, lo que ocurre a partir de la masacre del granero, han sabido enmendar el rumbo que estaba tomando la misma.
Y han sabido finalizar a lo grande, dejándonos con la sensación de que queremos más.

En los primeros capítulos se estaban acomodando peligrosamente, de hecho eramos muchos los que comentábamos que todo era un continuo bla bla bla con un par de escenas de zombies para que no nos durmiésemos.
Eramos muchos los que nos estábamos planteando abandonar, pero a partir del parón navideño han sabido dar un buen giro a la trama y llevarnos por otro camino... no quiero hacer un spoiler pero estaba claro que la situación en la granja era insostenible argumentalmente (ya sólo faltaba que empezasen a plantar patacas y hacer picnics como en "Terranova") y aburrida en cuanto al desarrollo de la serie.
Por otro lado la amenaza humana ha sido una gran baza y además muy lógica. En un mundo de zombies las personas a veces pueden ser peores enemigos y la posibilidad de estar amenazados por seres humanos con malas intenciones ha sido un buen revulsivo.

En cuanto al final me ha parecido muy bueno, una gran traca gore de zombies y tiros.
Un apunte con la aparición de un helicóptero y una extraña edificación que ya muestra por dónde van a ir las cosas en la próxima temporada.
Y sobre todo alguna gran sorpresa en cuanto a la desaparición de personajes y la puerta abierta a alguno nuevo como la gran "Michonne" una guerrera muy importante en los comics que por fin va a tener su momento en la próxima temporada.



Como comentaba con algún buen amigo y "seriefilo", si los zombies reaccionan al ruido lo lógico es abandonar las armas de fuego y armarse con espadas bien afiladas.
Por cierto que también hablábamos de quién era el alma de la serie y que esta sólo funcionaba gracias a él... en ese punto nos equivocábamos.

2 comentarios:

  1. Es que teniendo vehículos basta con meterle dispositivos de corte como las cuádrigas y quitanieves pero decapitadores y tira millas. De una pasada de llevas un centenar por delante.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cooooño!! Eso hay que patentarlo.

    ResponderEliminar