viernes, 17 de febrero de 2012

198.- Life´s too short

¡Volvamos a la normalidad!. A hablar y comentar de anécdotas, rarezas y curiosidades del mundo del cine y las series de TV.
Y para ello os recomiendo una que he visto últimamente.


Una serie de 7 episodios dónde los guionistas (con aparación regular en la serie) Ricky Gervais y Stephen Merchant nos van a contar las peripecias diarias para sobrevivir de un actor gigantesco, y no lo digo con ironía, Warwick Davis.
La serie es un mockumentary, o sea un falso documental en clave de comedia sobre la vida, o más bien sobre como intenta buscarse la vida diariamente este enano chulesco, ligón, endiosado, sinvergüenza, canalla... y sobre todo con una capacidad increíble para sobrevivir a los mayores ridículos del mundo para caer seguidamente en humillaciones aún peores.

¿Os acordais de "Wilow"?. No importa, es una de las coñas con la que juegan a lo largo de todos los episodios. Nadie se acuerda de esta película que fue el mayor éxito en la historia cinematográfica de Warwick. (Ahora espero el comentario de sestudiaras, que la tiene como una de sus películas favoritas de todos los tiempos). Pero a él le vale para moverse en el mundillo del cine, montar una agencia llamada "Enanos de alquiler", y llevar una vida más o menos cómoda.
También hizo de Ewock en "Star Wars" y fue el enano Griphook en la última de Harry Potter.


Warwick hace de sí mismo, pero en una versión deformada y tan perfectamente contada que dudas continuamente de si estas viendo lo que es realmente su vida o si sólo es una estafa genial. A lo largo de los episodios vamos a ver a estrellas de la categoría de Liam Neeson, Helena Bonham Carter, Sting, Johnny Depp o el propio Ricky Gervais que van a HUMILLAR a nuestro héroe hasta límites insostenibles.


Pero es que Warwick es tremendo y hay que ver como trata él a todo el mundo, especialmente a los enanos. Hay un momento magnífico cuando busca una cita en una agencia y le enseñan la foto de una chica que le gusta, en la foto sólo aparece la cara. Cuando llega al restaurante se da cuenta de que ella es una enana, y entonces se va al baño y comenta a cámara con total indignación que se siente estafado, ¿cómo han podido buscarle una cita con una enana, es insultante?...

Lo original, lo genial es que te partes de risa con las situaciones porque no sabes si reir o indignarte ante ellas. Optas por la risa porque el propio Warwick es un mamonazo y porque en cierto modo se lo merece. Me encanta este tipo de humor incómodo, y reconozco que me quedé pensando en más de una ocasión "... cómo puedo reirme de esto, joder le están haciendo sufrir, soy tan mamón como ellos..." pero entonces veía el gesto de Warwick a pantalla y sabía que tengo su permiso para descojonarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario