domingo, 29 de enero de 2012

187.- Nominciones al Goya a la mejor canción

No hay mucha música en este blog. Y eso que una de mis aficiones favoritas es escuchar B.S.O.
Me ha parecido por tanto una buena idea escuchar las nominadas a mejor canción original.

Mi opinión: No me gusta ninguna. Pero, por favor, esto no es un ataque al cine español ni a los compositores de las mismas, es sencillamente que por mi forma de ser no me gusta ninguna.

Sin embargo.
"Verbo", me parece que representa muy bien lo que la película quiere expresar, la búsqueda de algo que te llene en un mundo vacío. Buen rap, posiblemente de lo mejor de la película. Nach debería ser uno de los protagonistas de la película.
"Debajo del limón", tiene esa melancolía, esa tristeza que irradia la película, melódicamente es la más elaborada, lo cual para los miembros de la academia no significa absolutamente nada.
"Nana de la hierbabuena", muy emotiva, y el momento en que se canta en la película te hace "viajar" a aquellos tiempos de la españolada folclórica... uffff, se pasan de andaluces, me imagino a Lola Flores en este papel. Por otro lado, es que la película está ambientada en Andalucía y en aquellos tiempos, por tanto, nada que objetar.
"Nuestra playa eres tú", creo que es la que más posibilidades tiene por su musicalidad casi de anuncio, su sonoridad y la trama de la película. Sin embargo es la que menos me gusta, suena a esos planos secuencia en que empiezan a abrirse puertas y a salir montones de alumnos de escuela saludando a cámara.

PELÍCULA.- De tu ventana a la mía
CANCIÓN.- Debajo del limón
FICHA.- Finalista mejor canción original



PELÍCULA.- La voz dormida
CANCIÓN.- Nana de la hierbabuena
FICHA.- Finalista mejor canción original


PELÍCULA.- Maktub
CANCIÓN.- Nuestra playa eres tú
FICHA.- Finalista mejor canción original



PELÍCULA.- Verbo
CANCIÓN.- Verbo
FICHA.- Finalista mejor canción original

No hay comentarios:

Publicar un comentario