viernes, 14 de octubre de 2011

145.- Los mejores luchadores del cine. Cap. 3

BRUCE "BE WATER" LEE


ATAQUE
¡Cuidado con la nariz!. ¡¡Mucho cuidado!!.
Cuando Bruce Lee se toca la nariz como limpiando los moquillos, o como Viki el vikingo... es que ya tiene pensado el modo de meterte una mano de ostias que te va a dejar destrozado. Da igual tu fuerza (Bolo Yeung), estatura (Kareen Addul Jabaar) o que seas un semidios (Chuck Norris) te va a caer una ducha de golpes... preparate a sufrir.

DEFENSA
Bruce Lee recibe, no es intocable. En casi todas sus pelis le meten y sangra, principalmente por la nariz, pero luego se la limpia y ... (mirar ATAQUE).
Se defiende bien con manos y pies, y mucho mejor cuando usa utensilios de lucha como palos, espadas, o Los nunchaku que tanto se popularizaron entre los fans de sus películas.
¿Quién no ha tenido algún chichón en la cabeza o inflamación de testículos por manejar unos nunchaku de fabricación artesanal?



PERSONAJE
Suele hacer de humilde chino, buena persona, sometido por la presión exterior a tener que enfrentarse contra el mal. No es que tenga ganas de hacerlo pero tampoco se va a acobardar y si hay que cargarse a bandas enteras de mafiosos, pues se hace y punto.

Toda la variedad de golpes y técnicas de lucha de Bruce Lee están condensadas en una escena imprescindible en la historia de las películas de acción y golpes.



LA CRUDA REALIDAD
Bruce fue un verdadero maestro y creador de lucha. Conocedor y dominador de las técnicas Kung-fu, karate y sobre todo Wing Chun, se percató de que cada persona tiene sus propias características, empezando por él mismo. Obsesionado con la perfección decidió mezclar técnicas y entrenar con pesas y aparatos tales como los nunchaku o el Bo (vara larga) durante 8 horas diarias para ser el mejor.
"Yo no represento un estilo sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que yo estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mi movimiento es el resultado del vuestro y mi técnica es el resultado de vuestra técnica" Be water my friend.
Participó en la elaboración de la serie "Kung Fu", y siempre pensó que el papel del pequeño saltamontes sería para él, pero los estudios de mercado demostraron que la audiencia americana no veía con buenos ojos a un chino como protagonista. Le dieron el papel a David Carradine.



Parece ser que murió como consecuencia de una reacción anormal a un analgésico que le dieron para actuar contra un dolor de cabeza.
Hay otras teorías, pero esa es otra historia.

Incluso después de muerto aprovecharon su potencial para acabar la película "Game of death", aquí está la historia de lo que hicieron para poder acabarla.
Para mucha más información.

PRÓXIMA SEMANA... CAP. 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario