lunes, 3 de octubre de 2011

138.- Los mejores luchadores del cine. Cap. 2

JEAN CLAUDE "MOLINETE" VAN DAMME


ATAQUE
Conocido mundialmente por su famoso "molinete", es capaz de dar un salto y girar 360º con las piernas extendidas para sacar los dientes de su oponente con el impacto de su pie en la boca.
Tampoco se queda corto a la hora de repartir estopa y patadas. Normalmente sus ostiones no son definitivos, tumba al rival por la acumulación de golpes.

DEFENSA
Unos abdominales que lo soportan todo, patadas, puñetazos, rasgaduras con cristales... y una capacidad para poner caretos imposibles mientras grita que "acojona" al rival.


PERSONAJE
No tiene un personaje mítico al que echar mano. Normalmente hace de extranjero, francés, canadiense o americano de New Orleans (por aquello de su acento belga imposible de corregir), o incluso de ruso malote en "Retroceder nunca, rendirse jamás".
Lo que es una marca de la casa es que en cualquier momento se quitará la camisa y nos enseñará sus poderosos pecho y abdominales.
No olvidemos que gran parte del éxito de Jean Claude está en el público femenino y que es un icono gay.


En las imágenes se puede apreciar su capacidad para abrirse de piernas y algunos de sus golpes favoritos.
Para acabar... una bonita coreografía.



LA CRUDA REALIDAD

Entre 1976 Y 1982, o sea entre los 16 y 22 años, participó en competiciones internacionales de Full-contact y karate, con muy buenos resultados.
Indudablemente tiene conocimientos de artes marciales, pero no al nivel de ser un crack mundial, más bien fue un gran competidor en diversos campeonatos internacionales de nivel amateur.

Chuck Norris le consiguió un trabajo como portero en un club y le dió un pequeñísimo papel en "Desaparecido en combate". Ese fue su inicio para luego ir ascendiendo en la escala de luchadores.
La película que le dió el empujón fue "Contacto sangriento". Era tan mala en un principio que una vez filmada la tuvieron dos años sin estrenar. Sin embargo la insistencia de Van Damme y unos pequeños cortes y arreglos consiguieron que finalmente fuese estrenada (en Malasia y Francia) e hiciese más de 30 millones de dólares de recaudación.
Se dijo durante mucho tiempo que él era el hombre dentro del traje del "Depredador" en la peli de Arnold. Jesse Ventura (el de la ametralladora "habladora") lo contó en sus memorias y dijo que fue despedido y reemplazado por Kevin Peter Hall.

Reconoció haber caído en la tentación de las drogas, lo que mermó considerablemente la calidad de sus películas. Tiene algún episodio vergonzoso en su haber como cuando le pillaron "palote" tras bailar con una brasileira en un programa de la televisión de ese país. Pero resurgió de sus cenizas.
La película autoparódica "JCVD" y un reality sobre su vida, le redimen y al menos en pantalla parece un muy buen tipo, simpático y con ganas de aprender de sus errorres y seguir adelante.



PRÓXIMA SEMANA... CAP.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario