viernes, 30 de septiembre de 2011

137.- Los mejores luchadores del cine. Cap.1

STEVEN "ROMPEHUESOS" SEAGAL


ATAQUE.- Aprovecha la inercia del rival para hacerle daño. Especialista en romper toda clase de huesos y en torear al oponente.

DEFENSA.- En muy raras ocasiones consiguen meterle algún golpe. Es casi imposible verle sangrar y si le tocan es sólo para justificar que en la siguiente mano de ostias va a romper todos los huesos o matar sin piedad a su oponente.

PERSONAJE.- Todo tipo de policias, sin el más mínimo rasgo de emoción o actuación. Su forma de interpretar se ganó el apelativo de "seagalism", o sea, actuar sin expresión ninguna.

"Tranquilo Steven, no eres el único, otros llegaron a gobernadores haciendo lo mismo".

Quizás el más reconocido es Casey Ryback, ex navy seal, que aparece en las dos películas de "Alerta máxima".


En las imágenes se puede observar alguna de sus grandes aportaciones al género. La ametralladoras de ostias, el aprovechamiento de la inercia del rival y la rotura dolorosa y sonora de todo tipo de articulaciones.
Por cierto, observese también que el colega al que mata es el que le da un puñetazo en el estómago. Seagal no perdona.







Y muere...



LA DURA REALIDAD.- Seagal es cinturón negro séptimo dan en Aikido, una disciplina marcial japonesa que se caracteriza por el aprovechamiento de la fuerza del rival para causarle dolor. También tiene amplios conocimientos de judo, karate y Kenjutsu, un tipo de esgrima japonesa (es además un gran coleccionista de katanas).
Seagal fue entrenador personal de Sean Connery en la película "Nunca digas nunca jamás" , por cierto, le rompió la muñeca entrenando.
Parece ser que le pierde la boca.
Durante la filmación de una de sus películas retó al judoka Gene LeBell, coreógrafo de artes marciales y amigo de Bruce Lee a un combate amistoso, le dijo que no podría someterlo. Gene LeBell le estranguló dos veces seguidas.
En una fiesta en casa de Sylvester Stallone, retó a Van Damme. Este aceptó el reto pero Steven Seagal abandonó la fiesta. Posteriormente Stallone declaró que Van Damme era demasiado fuerte en aquella época.
• Hoy día protagoniza la serie "Steven Seagal: Lawman", y asegura que es policía honorario desde hace más de 20 años, además de estar graduado en la academia de policia del estado de California. Sin embargo el periódico Los Angeles Time asegura que no hay ningún registro de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario