jueves, 15 de septiembre de 2011

132.- Michael J. Fox

Está muy reciente la muerte de Andy Whitfield, siempre será nuestro Spartacus, con permiso de Kirk Douglas claro está.

Michael C. Hall (Dexter) parece que ha superado su cáncer.
Y pensando en otros actores/actrices que estén, como cualquier otro ser humano, con alguna dolencia jodida me acordé del mítico Marty McFly, o sea Michael J. Fox.
Supongo que ya sabéis que tiene la enfermedad de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa cuyo principal característica de cara a los demás es la pérdida del control del movimiento. Tiemblas.
Lo normal es por tanto que no puedas ser actor, y si lo eres tu carrera está acabada, y además si eres una estrella posiblemente tengas el problema añadido de la vergüenza de aparecer ante los demás y que te conviertas en objeto de burla o de pena.
Pero Michael J. Fox es la ostia. No sólo está siempre consiguiendo fondos y luchando contra la enfermedad en actos benéficos. Pasa de lo que puedan pensar y si se lo proponen sigue actuando, y además riéndose de si mismo.
Os recomiendo el episodio 10 de la 8ª temporada de "Curb your enthusiasm", la sitcom de Larry David... es de hace 3 días. Incluso hace referencias a un posible regreso al futuro y aprovecha su "problema" para putear a Larry.

Un aplauso y una reverencia a Michael J. Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario