sábado, 2 de julio de 2011

107.- The Wilhelm Scream

Pues si, felicitaciones a Roberto que acertó el Quiz Show y a ichuta que lo sabía.
Lo que tenían en común todas esas pelis y el corto "La trampa del ratón" con "Paul" en esa escena era el Wilhelm scream.

Se trata de un efecto de sonido que simula un grito de dolor y que fue por primera vez usado en la película de 1951 "Distant Drums". El nombre le viene del soldado Wilhelm, que en el western de 1953 "The charge at Feather River" recibe un flechazo y grita con ese peculiar estilo.

Y ahí quedó todo.
Hasta que Ben Burtt, uno de los responsables del diseño de sonido de la película "Star Wars. A new hope" 1977, lo utilizó para adornar la caída al vacío de uno de los stormtroopers, a partir de ese momento, y como broma u homenaje, se empezó a utilizar en cientos de películas. George Lucas y Steven Spielberg lo utilizan en casi todas sus producciones (siendo ya un deber para cualquier aficionado encontrar el momento en que lo usan).
En el año 2005, la viuda de Sheb Wooley un cantante y actor americano, aseguró que el grito fue obra de su marido y que lo grabó para la película "Distant drums" dónde aparece acreditado.

Os iba a preparar un montaje con pelis dónde aparece, pero ya hay montones de fans que se me han adelantado, así es que aquí va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario