martes, 24 de mayo de 2011

90.- Superjail


En mi búsqueda de series de todo tipo me he encontrado con "Superjail".
Se trata de una serie de dibujos animados ultraviolentos
Pertenece a la productora Adult Swim que es la sección para adultos de Cartoon Network. Y cuando digo para adultos no me estoy refiriendo a los adultos de "Los Simpsons", "El show de Cleveland" o incluso "Padre de familia" que todos sabemos que tienen sus detalles pero permitimos que nuestros hijos los vean.
"Superjail" está más en la liga de "South Park", pero es mucho más brutal, rozando casi la X, no por su temática sexual explícita (que la hay) sino por la extrema violencia de sus imágenes.

¿De qué va esto?.
Tenemos una cárcel regida por una especie de Willie Bonka loco, que tiene como ayudantes a una marimacho (muy muy macho) de la que está enamorado, un robot con poderes infinitos protagonista siempre de la cabecera inicial y una especie de administrador cabezón que lleva la peor parte en todos los episodios. Además aparecen un montón de presidiarios cuya función es ser machacados, torturados, violados, desmembrados o ser objetos de prácticas sexuales descerebradas de todo tipo.

La serie que en principio puede parecer sorprendente y fresca, tiene un gran defecto. Su monotonía. Da igual que veas el capitulo 1, que el 7, o la segunda temporada, es siempre lo mismo. Finalmente sólo interesa ver la cabecera porque acabas harto de sangre y desmembramientos sin sentido. Su ritmo es frenético y casi epiléptico, pero tan repetitivo que visto uno vistos todos.
Lo siento, os recomiendo que veáis un episodio por aquello de ver algo diferente y tremendo, pero no hace falta que desperdiciéis más tiempo.
Ahhhh, en cuanto al tiempo, han tenido el detalle de no alargar los episodios más de 10 minutos. Eso le llega y sobra para mostrar una buena ración de gore y psicodelia en un aluvión de imágenes superrecargadas que te hace dudar de la cordura de sus creadores.
Por si te interesa son Christy Karacas, Stephen Warbrick y Ben Gruber.

1 comentario: