viernes, 18 de marzo de 2011

57.- Subproductos

Un tanto por ciento muy elevado del producto zombi es carne podrida. Está en su naturaleza.
El cine zombi en su faceta cultureta y gafapasta es un cine ideado para hacernos ver nuestra condición humana, para sensibilizarnos sobre el hecho de que somos una especie capaz de generar violencia hasta el extremo.
Pero la realidad generalizada es que el subgénero de muertos vivientes está ahí para dar arcadas. Para revolvernos el estómago. Para exagerar a lo bestia situaciones dónde las tripas y la sangre, los desmembramientos, decapitaciones, disparos en el cerebro, evisceraciones y mutilaciones tienen el protagonismo absoluto. ¡Una verdadera porquería!.
Pero que le vamos a hacer, somos así, nos gusta ver esto... de vez en cuando.

"Nueva York bajo el terror de los zombies". 1979 Lucio Fulci
Zombi 2. En realidad no está tan mal hecha. ¡Está peor!. Lo que pasa es que es simpáticamente bodriosa, no tenían ni un duro y se nota, así es que tiraban de imaginación y trucos. Muestra a un tiburón que se come a un zombi que estaba bajo el agua (toda una innovación) y en el trailer original avisaban de que tenían a tu disposición bolsas para vomitar. La verdad es que en 1979 era una peli para acojonarse, pero hoy es para reir. Los efectos gore y sanguinolentos revuelven el estómago, lo cual era la marca de la casa de Lucio Fulci, que pasará a la historia como uno de los directores con más capacidad para provocar el vómito. Luego haría Zombi 3 (aún peor) y otras cosas dónde solían aparecer muertos vivientes con ganas de comer tripas.




"Braindead" (Tu madre se ha comido a mi perro). 1992 Peter Jackson
Si, Peter Jackson el director de "El señor de los anillos" tiene una de las peores películas de zombis del mundo. Muchos podéis estar en mi contra y colocar esta película entre las buenas, entre otras cosas debido a su sentido del humor y su punto de vista gamberro y salvaje. Además hay momentos que son muy de este director y que se pueden ver repetidos en otros momentos de su filmografía .
Una rata muy fea muerde a la madre del protagonista y le inocula un virus zombi, la madre empezará a morder a gente y al final habrá cientos de zombis, incluso un bebé zombi asesino, científicos locos y bichos con mucha hambre. Podremos ver posiblemente la escena más gore (hasta ese momento) de la historia del cine, con una cortadora de césped reconvertida en cortamiembros. Sale la española Diana Peñalver, a la que luego no hemos visto mucho más y por supuesto el cameo de Peter Jackson... (uhmmm, empiezo a pensar que no es tan mala).


"House of dead". 2003 Uwe Boll
Basado en un videojuego, este subproducto está dirigido por Uwe Boll, posiblemente el mayor creador de bodrios en cualquier género cinematográfico. Y esto no iba a ser menos, no merece la pena gastar ni un minuto y aunque hubo segunda parte tampoco merece la pena comentarla.


"Zombiegeddon". 2003 Chris Watson
Impresionante mega-bodrio, absoluto subproducto de salida directa a video. Tiene una escena mítica, un hombre muerde a un zombi, además estos saben artes marciales, la coña es que Tom Savini o Uwe Boll aparecen como guest stars. ¿De qué me extraño?.


"To Kako". 2005
Incursión griega en el cine de zombis. Los efectos sanguinolentos y la forma de moverse de los muertos vivientes... son de traca.

"Porn of the dead". 2006 Rob Rotten
Absoluta basura desquiciada. Si te fijas incluso el apellido del director está podrido. Ni siquiera me voy a parar a describir la trama porque no es más que una sucesión de imágenes planeadas para dar arcadas.

"Zombies: The Beginning". 2007 Bruno Mattei

Copia sin vergüenza ninguna del argumento completo de "Aliens" de James Cameron trasladado al universo zombi. Una mujer rescatada de un naufragio cuenta incoherencias sobre una isla de muertos vivientes, pasado un tiempo la envían allí junto con un pequeño ejercito porque se están produciendo hechos extraños... Incluso se permite el lujo de recrear un nacimiento zombi exactamente igual que en la película "Alien" de Ridley Scott.


"La invasión de los zombies atómicos" - "Zombie lake" - "Los hijos de los muertos vivientes" - "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes" - "Viscosidad" - "El retorno de los muertos vivientes 2" - "El retorno de los muertos vivientes 3" - "Chopper chicks in zombietown" - "Zombies paletos" - "Zombies of mass destruction" - "Flesheater" - "La revuelta de los muertos vivientes" - "La venganza de los muertos vivientes" - "Zombie Nation" - "Zombie planet" - "Ozone" - "The Rage" - "Last of the living dead" ...
Sólo merecen un comentario: Zombi muerde y hace pupa. Son pura casquería.

Apartado especial merecería el cine nipón. Lo que han hecho los japoneses con las películas de zombis es exprimirlas y llevarlas al absurdo, a la exageración. Sólo tienes dos opciones, o aceptas su especial forma de ver las cosas, te ries y las envias a la papelera directamente o te dan unas cuantas arcadas y las mandas a la papelera igualmente.


Entrar en el cine thai, coreano, etc. es revolver demasiado en la basura. Sorry, pero NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario