jueves, 3 de febrero de 2011

20.- Michael "Kirk" Myers

En 1978 John Carpenter estrenaba "Halloween".
En esta película hacía su aparición el primero de los grandes asesinos inmortales, Michael Myers. Poco después se completaría la santísima Trinidad del terror con sus colegas Jason de la saga "Viernes 13" y con Freddy Krueger de "Pesadilla en Elm Street".
¡Estos tios nunca mueren!, y no sólo en la multitud de secuelas y series de televisión, ¡dibujos animados!, e incluso crossovers (Freddy vs. Jason)... Ahora ya estamos en las nuevas revisiones de la franquicia.
Pero volvamos a Michael Myers.
Aparte de su tremenda complexión física, lo que siempre nos aterrorizaba de Myers era su careta blanca.
A la hora de crear al asesino, el director John Carpenter había pensado en ponerle una careta de payaso, pero no acababa de convencerle. Por otro lado no podían pensar en grandes alardes debido al bajo presupuesto que manejaban,
entonces el diseñador de vestuario Tommy Lee Wallace tuvo un chispazo genial. Entró en una tienda de magia y disfraces en Hollywood Bullevard y compró una careta de el capitán Kirk de la serie "Star Trek", (o sea el actor William Shatner). Le costó 1,98 dólares, recortó un poco la zona de los ojos para agrandarlos, pintó toda la máscara de blanco y así creó a uno de los más grandes y aterradores asesinos de nuestro tiempo.
No, no sé si Shatner cobrará derechos por el uso de su cara, pero lo que si es cierto es que no se supo hasta que años después se le "escapó" a la guionista Debra Hill en una entrevista televisada. Cuando el capitán Kirk (Shatner) se enteró se lo tomó con mucho humor y dijo que era todo un honor.

2 comentarios: