lunes, 31 de enero de 2011

17.- Otra de Zombis

Leo en la revista Fotogramas una entrevista a Berto Romero, el contrapunto de Buenafuente y me entero de que ha hecho una serie para internet titulada Zombis.
Le hacen la rosca y me ponen los dientes largos. Además los comentarios en algunas webs que hablan de la serie confirman que está muy bien, es original y sobre todo muy graciosa. Son 9 episodios, muy cortitos, apenas 5 minutos y dado su éxito ha llegado la cadena TNT y los ha fichado para hacer una segunda temporada.


Pero mi sorpresa viene cuando empiezo a navegar y no hay manera de verlos. ¿Que ha pasado?. Berto en la entrevista parecía un tio estupendo hablando de la red como un sitio dónde no existe el espacio ni el tiempo y lo bien que lo pasaron y que el canal de transmisión no tiene importancia para ellos y bla bla...
Pero me temo que ahora hay que pagar.
Y me parece bien, has tenido éxito, haces una segunda temporada para un canal de pago y empiezas a ganar dinero. Es el sueño de todo los creadores audiovisuales. ¿Pero porqué cobrar ahora lo que antes era libre?, ¿crees que mucha gente pagará por ver en TNT la primera temporada?. Yo creo que sería más lógico dejar que todos disfrutasemos la primera temporada en youtube y luego decidiesemos si nos interesaba ver en TNT la segunda.

Nota.- No he podido ver la serie. Digo que antes era libre porque he leido comentarios de varios blog dónde hablan de ello e incluso te invitan a verlo.

Cambiemos de tema.

Parece que las súplicas de los fans de The Walking Dead han sido escuchadas, la serie se va a adelantar y están empezando a trabajar a destajo para estrenarla en el mes de julio, antes del verano.
La cadena AMC, que también controla las series "Breaking Bad" y "Mad men" quiere dar un golpe a la parrilla americana y consolidar un dominio que se está ganando a pulso.
Tambien se empieza a hablar de la nueva trama, han cambiado a los guionistas y eso puede afectar a la línea argumental aunque no creo que se aparten demasiado del sendero del éxito que ya tienen.
Se habla del posible embarazo de Lori, ¿quién será el padre?. He escuchado que esas son las famosas palabras que le dicen al oído en el último episodio de la primera temporada a Rick Grimes, "Rick tu mujer está embarazada... ¿que vas a hacer ahora?"...
Por supuesto parece más que cantado el retorno del malvado Merle (el hombre que se quedó sin mano en el tejado del edificio).
Pero lo que más esperan los fans del comic es la llegada de Michonne, una heroína que ha sobrevivido a los ataques zombi gracias a su katana.
esta chica tiene un importante papel en las tramas del comic y posiblemente le daría un punto heroico y guerrillero, incluso parece ser que ya tienen candidata , Michelle Rodríguez.
De todas maneras no deis nada por seguro. Lo que parece claro es que no hay problemas de pasta ni de apoyo por parte de la cadena ya que la serie ha funcionado en el mundo entero, y encima tienen el apoyo argumental de un comic mítico y de éxito ya contrastado, por tanto lo más normal es que sigan haciendo una serie más que decente que cubre de sobras nuestras ganas de ver algo "terrorífico" semana tras semana.

1 comentario:

  1. julio, antes del verano? seguro que me estoy perdiendo algo...

    fuck zombies!

    ResponderEliminar