jueves, 20 de enero de 2011

07.- STALKERS

Todos los días estamos al tanto de noticias e imágenes en los medios de comunicación sobre un puñado de personajes a los que denominamos famosos o famosillos.
Aunque no les conocemos personalmente, de tanto verles y oir cosas sobre ellos se produce un extraño fenómeno… y es que empezamos a quererles, admirarles, a pensar que son buenas personas. O todo lo contrario, les odiamos y aborrecemos… pero a veces surgen casos enfermizos, gente que quiere hacerles daño, matarles.
Uhmmmm, si hago caso a lo que dicen mis amigos tomando café...

El 08 de diciembre de 1980 Mark Chapman le pegó 5 tiros a John Lennon, según diría en el juicio “para evitar que se vendiese”.
En marzo de 1981 John Hickley quiso matar al presidente Ronald Reagan para llamar la atención de Jodie Foster, años después, desde una institución penal para perturbados mentales seguía enviando cartas demenciales a la pobre Jodie.
A estos perturbados que siguen y persiguen a sus objetos de deseo se les llama STALKERS.

MADONNA
En 94, Todd Michael Lawrence llamó a la puerta de la mansión residencial de Madonna y dijo que era su esposo, que regresaba a casa para pasar un fin de semana de sexo y diversión. Le obligaron a marcharse pero tuvo que ser arrestado cuando intentaba saltar el muro de la mansión.
Al año siguiente otro lunático, Robert Hoskins, consiguió entrar 2 veces y dejar notas a la cantante dónde amenazaba con cortarle el cuello si no se casaba con él.
Poco después le pegaron 2 tiros cuando intentaba colarse de nuevo.
Madonna acabó vendiendo la mansión.

MICHAEL J. FOX
El protagonista de “Regreso al Futuro” tuvo su stalker personal, se llamaba Tracy Pollan y le escribió más de 6000 cartas intentando convencerle de que dejase a su novia para volver con otra novia anterior que a Tracy le gustaba más.
Cuando empezó a pasarse de la raya con frases como “voy a mataros a ti y a esa puta”, contrató a unos detectives especializados que dieron con ella y la entregaron a las autoridades.
Después de 3 años de libertad vigilada dejó en paz a Michael J. Fox y empezó a darle caña al actor Scott Bakula.

DAVID LETTERMAN


Es un famoso presentador americano tipo Buenafuente. Una mujer llamada Margaret Ray se coló en su casa, durmió en su cama y se marchó con su coche, cuando fue detenida dijo ser su esposa y madre de un hijo ficticio. Tiempo después se volvió a colar y estuvo durmiendo en su pista de tenis. En otra ocasión Letterman despertó y se la encontró en el vestíbulo. Fue detenida e ingresada en una institución mental… acabó suicidándose.

STEVEN SPIELBERG
En el verano del 97, Jonathan Norman Intentó 4 veces meterse en la casa del director de Tiburón.
Cuando le cogieron llevaba consigo un kit de violación, cuchillo, navajas, esposas y cinta adhesiva, también una lista con nombres y direcciones de familia y socios de Spielberg.. En el juicio Norman aseguró estar obsesionado con la idea de violarle y gracias a que tenía otros delitos pendientes se sumaron las causas y fue condenado a 25 años de prisión.


BROOKE SHIELDS
Mark Bailey, su stalker personal, fue detenido por irrumpir en su propiedad con un vehículo robado, llevaba tiempo amenazándola y siguió haciéndolo por correspondencia diciendo que era su esposo y enviándole fotos obscenas.

KATE WINSLET
Sufrió una modalidad diferente, el ciberstalking, recibió correos dónde un tal “Dina” decía que la iba a violar y matar y no necesariamente en ese orden. Al rastrear los nodos en internet, llegaron hasta los ordenadores de la universidad de Tesalónica en Grecia, pero no encontraron al responsable.

OLIVIA NEWTON-JOHN
En los 80 vivió aterrorizada por dos psicópatas. Michael Perry, acampó a las afueras de la mansión de Olivia y la acusaba de ser la responsable de que los fantasmas de sus muertos visitasen su casa. Le enviaron de regreso a la misma y allí asesinó a sus padres y primos. Cuando lo encontraron en un hotel tenía 7 televisores encendidos con ojos dibujados y explicó que le estaban vigilando.


Por otro lado Ralph Nau, persiguió a Olivia por todo el pais e incluso hasta Australia, le envió cartas amenazadoras, intentó subir al escenario en una de sus actuaciones y acabó matando a su propio hermano porque según aseguró estaba interrumpiendo las señales que Olivia le mandaba desde un show de tv.

JAMES WOOD – SEAN YOUNG
Uno de los casos más famosos entre actores.
Tuvieron un romance durante uno de sus rodajes y ella quedó tan obsesionada que cuando cortaron se pasó meses enviándole cartas amenazadoras y haciéndole la vida imposible. Cuando recibió un paquete con una muñeca ensangrentada no pudo resistir más y la demandó por acoso… aunque todo se resolvió extrajudicialmente. Esto ha sido llevado a películas y acabó con la carrera de Sean Young, ya que nadie quería contratarla, excepto como desequilibrada en películas de serie B.

Gran parte de la información aquí referida ha sido sacada de este estupendo libro de Miguel Angel Prieto

1 comentario:

  1. No viene a cuento ya que hablamos de personajes reales, pero el Stalker por definición es el de la propia película 'Stalker' de Andréi Tarkovski. Para muchos un bodrio, para mi un peliculón con una fotografía buenísima.

    ResponderEliminar